América de Cali entró en un nuevo proceso técnico con el que esperan volver a ver la gloria en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), luego de encadenar casi tres años sin bordar una estrella en su escudo. Para esto, las directivas decidieron cortar el proceso del antiguo entrenador Alexandre Guimarães, y darle alas a la nueva generación de estrategas que prometen efectividad, como lo es el caso de Lucas González.
González fue oficializado como director técnico del América de Cali el pasado 29 de junio y desde ese día comenzó a “organizar la casa”, esto con el objetivo de convertir al cuadro escarlata en el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano y desde el cuerpo técnico ya comenzaron a regir nuevas reglas en el plantel para crear sentido de pertenencia, además de responsabilidad, entre los jugadores.
Así lo confirmó durante unas cortas declaraciones en las que entregó detalles de los nuevos lineamientos a seguir en el plantel. En primer lugar, se refirió sobre los objetos que se pueden usar en los entrenamientos y dejó claro que todos simularán un partido real, por lo que no tendrán permitido usar elementos extra que no hagan parte del uniforme, como joyas:
Posteriormente, desveló qué tan estricto será el cuerpo técnico con el cumplimiento de los horarios y afirmó que si algún futbolista llega tan solo un minuto tarde este no podrá participar de las sesiones de trabajo establecidas, pues el propósito es fortalecer el compromiso en los miembros del club:
Finalmente, explicó que será imperativo el poder comunicarse de buena manera con todos en dado caso una situación extraordinaria llegue a afectar el flujo de trabajo previamente mencionado. De esta manera asegurará que todo se rija bajo el respeto:
El primer reto competitivo de Lucas como técnico del cuadro vallecaucano se dará el 16 de julio ante Deportes Tolima, partido perteneciente a la primera jornada de la Liga BetPlay II-2023.
Por qué América escogió a Lucas González como su nuevo director técnico
Antes de llegar a la institución escarlata, González estaba tras el volante de Águilas Doradas, un equipo que no pintaba para grandes cosas, pero que terminó llegando a la punta de la tabla durante la fase del ‘todos contra todos’, y cerró en primer lugar con 39 puntos, 11 partidos ganados, 6 empates y 3 derrotas.
Tales fueron los buenos resultados que el equipo logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de liga como cabeza de serie y posicionándose seriamente como candidato a llegar a la final. Fue allí donde los planteamientos del director de orquesta fallaron y Águilas quedó eliminado, pero bajo el escudo del América tendrá la nómina suficiente para evitar repetir este suceso.