Por qué cerraron el aeropuerto de Cartagena: decenas de pasajeros resultaron afectados

La terminal de transporte aéreo estuvo cerrada varias horas, lo que generó retrasos y problemas con algunos vuelos

Compartir
Compartir articulo
La terminal de transporte aéreo de Cartagena estuvo cerrada varias horas, lo que generó retrasos y problemas con algunos vuelos. (Aeropuertos.net)
La terminal de transporte aéreo de Cartagena estuvo cerrada varias horas, lo que generó retrasos y problemas con algunos vuelos. (Aeropuertos.net)

El reciente cierre del aeropuerto de Cartagena generó caos y múltiples quejas por parte de los pasajeros que usaron las redes sociales para denunciar la situación.

Por más de dos horas estuvo cerrada la termina aérea internacional ubicada en la capital de Bolívar, provocando problemas y retrasos en algunos de los vuelos que estaban programados.

La suspensión en las operaciones se reportó en la noche del martes 22 de mayo de 2023. Así lo anunciaron tanto el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como la Aeronáutica Civil, a través de sus canales oficiales.

Desde la terminal aérea y las autoridades correspondientes explicaron por qué cerraron el aeropuerto de Cartagena. Según la poca información que entregaron cuando se registró el incidente, la suspensión en la operación se registró por una falla en el sistema de iluminación ubicado en el borde de la pista.

“El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, informa, cierre temporal por fallas en el sistema de luces de borde de pista. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible”, señalaron en su momento desde la terminal aérea.

Trino del Aeropuerto Internacional de Cartagena
Trino del Aeropuerto Internacional de Cartagena

Así mismo, señalaron que tres vuelos de la aerolínea Avianca y una de Latam fueron desviados al aeropuerto de Barranquilla debido a la dificultad que se presentó en el de Cartagena. Acerca del cambio de itinerario, desde el Rafael Núñez aseguraron que cada empresa daría información detallada.

“Informamos que al momento vuelos desviados a BAQ , AV 9752, AV 8552, LA 4374, AV 9554. (3 vuelos de Avianca y uno de LATAM) para mayor información los pasajeros pueden consultar el itinerario de las aerolíneas”, puntualizaron en la noche del martes 22 de mayo de 2023.

Por su parte, desde la Aeronáutica Civil también reportaron la falla que hubo en la terminal aérea. través de su cuenta de Twitter compartieron prácticamente la misma información que entregó el aeropuerto.

“La @AerocivilCol informa sobre el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (@aeroCTG) por fallas en el sistema de luces de borde de pista. Personal técnico trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible”, indicaron a través de las redes sociales.

Aproximadamente dos horas más tarde, hacia las 8:40 p. m., la Aerocivil informó que las fallas fueron superadas y la operación se reanudó. Para ese momento todos los vuelos estaban despegando y aterrizando con normalidad según la autoridad.

“A esta hora, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (@aeroCTG) opera normalmente”, se lee en el trino que hizo la entidad.

Quejas de los usuarios por el cierre del aeropuerto de Cartagena

La interrupción en la operación de la terminal aérea molestó a más de un usuario. Los pasajeros también usaron las redes sociales para quejarse por el tiempo que estuvo parado el funcionamiento del lugar.

“Ya hay alguna solución? Es inaudito que esto pase en CARTAGENA. Se cumplen dos horas desde que los vuelos fueron desviados a Barranquilla, en los vuelos hay personas que viajan a Cartagena por trabajo necesitan cumplir un itinerario”, escribió una usuaria de Twitter.

Quejas por cierre en el aeropuerto de Cartagena
Quejas por cierre en el aeropuerto de Cartagena

En su momento muchos aseguraron que pese a que luego de dos horas se reanudaron algunos servicios y se establecieron varios desvíos, quienes permanecían en los aeropuertos de otras ciudades con destino a Cartagena seguían sin obtener información acerca de la situación de sus itinerarios.

“Señores @aeroCTG ya algunos vuelos con destino a Cartagena despegaron, así que no entiendo porque seguimos sin información para abordar”, respondió un usuario de la red social en una de las publicaciones que hizo el aeropuerto en Twitter.

Quejas por cierre en el aeropuerto de Cartagena
Quejas por cierre en el aeropuerto de Cartagena

Otros pasajeros aseguraron que los tuvieron cerca de dos horas dentro de los aviones en otras ciudades, sin poder arrancar.

“Ya van para las 2 horas!!! que desespero, avisaron cuando estábamos a 10 mtos y seguimos montados en el avión”, escribió una ciudadana indignada.