Luis Díaz está retomando su mejor nivel en el Liverpool y lo demostró el domingo 30 de abril, cuando el conjunto rojo derrotó al Tottenham por 4-3 y el colombiano abrió la cuenta para los dirigidos por Jürgen Klopp, quien está contento con el rendimiento del atacante.
El colombiano disputó su primer encuentro como titular en casi siete meses después de la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2022, cuando se retiró del campo en un encuentro frente al Arsenal en Londres, fue operado y recayó en la dolencia en enero de 2023.
Aunque parece que Luis Díaz está totalmente recuperado, el entrenador afirmó lo contrario y nuevamente preocupa el estado físico del cafetero, en especial para el final de la temporada y los amistosos de la selección Colombia en junio, cuando enfrente a Irak y Alemania.
“No puede jugar los 90 minutos”
El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, fue claro en su rueda de prensa del 2 de mayo sobre Luis Díaz, de quien dijo que no está recuperado al 100% y por eso no está jugando partidos completos, con el objetivo de que retome de manera lenta su ritmo deportivo y no se arriesgue a otra lesión de gravedad.
Cabe recordar que Luis Díaz venía de tres partidos en los que entró desde el banco de suplentes, en los dos primeros jugó un poco más de 14 minutos, frente a Leeds y Nottingham Forest, y contra el West Ham estuvo 36 minutos en la cancha del estadio olímpico de Londres.
“El nivel de potencia disminuyó”
Jürgen Klopp también habló sobre la recuperación de Luis Díaz y será ahora una pieza clave para cumplir el objetivo de clasificar a una de las competencias europeas y salvar una temporada marcada por los malos resultados y muchos jugadores lesionados.
El entrenador destacó mucho la labor de Luis Díaz en el juego contra Tottenham, al que enfrentó en el once inicial, pero asegurando que en otros juegos se le veía en gran forma: “Ya en el partido previo, cuando entró, fue realmente agradable de ver. Le dimos, con suerte, tiempo suficiente para que todo pueda acoplarse”.
Fulham, el próximo objetivo
Luis Díaz espera seguir ese buen nivel que dejó en el duelo frente a Tottenham para el compromiso del miércoles 3 de mayo, cuando el Liverpool se vea con el Fulham con el único objetivo de ganar para acercarse al objetivo de clasificar a la Champions League.
Los Reds tienen 56 puntos en 33 jornadas, a siete del cuarto puesto que posee el Manchester United, que por ahora jugaría la Liga de Campeones, pero los Devils cuentan con un encuentro menos y por esa razón es importante para el conjunto de Merseyside vencer a los londinenses.
Por ahora no está confirmado si Luis Díaz será nuevamente titular en el Liverpool pero es casi un hecho que tendrá minutos en el compromiso, en especial para las salidas rápidas en ataque, y ser otra carta fundamental para conseguir un gol.