El Trump criollo: precandidato a la Gobernación de Antioquia copia la propaganda electoral del expresidente norteamericano

Bajo las premisas “Antioquia grande otra vez” y “Antioquia federal”, Mauricio Tobón desea copiar la publicidad e ideales políticos del polémico exjefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Imagenes tomadas de Twitter/@Mauriciotobonf
Imagenes tomadas de Twitter/@Mauriciotobonf

Para el 29 de octubre del 2023 se tienen previstas a nivel nacional las elecciones regionales que escogerán a los próximos gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales JAL, por tal razón varios aspirantes adelantan estrategias para llegar con una ventaja a la contienda electoral.

Uno de ellos es el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien ha centrado su propaganda en imitar la publicidad generada por el polémico expresidente Donald Trump en su campaña a la Casa Blanca. Tobón al mejor estilo del magnate americano ha indicado que desea que “Antioquia sea grande otra vez” e inclusive a llegado a proponer el departamento como federal.

El político que también es empresario y accionario de un medio de comunicación regional, espera poder concretar una alianza con el conservador Juan Diego Gómez y con el exdirector del Área Metropolitana Eugenio Petro.

Tobón ha señalado en reiteradas ocasiones su apoyo férreo a la idea de imitar al expresidente estadounidense, inclusive en sus publicaciones suele reafirmar la imagen del político norteamericano y la suya.

El precandidato a la gobernación piensa que el departamento antioqueño debería asumir las dinámicas de un estado federal para poder tener un crecimiento y desarrollo efectivo.

Federados seremos mejores, eficientes, autónomos y responsables de nuestras decisiones, las mismas que tomaremos con base en lo que somos en cada región y no en la idea de cómo somos o en el interés particular de los gobernantes de turno que habiten la Casa de Nariño”, resaltó Tobón en una de sus tantas intervenciones.

El accionista del medio paisa 30 Minutos, ha reiterado en varias ocasiones que uno de los grandes errores que sufren los territorios alejados a la capital es elBogocentrismo’ que afecta tanto los recursos como la atención que le brindan a los diferentes municipios del territorio nacional.

Desde Bogotá nos han gobernado, en la mayoría de los casos, con una venda que no les permite ver más allá de El Dorado. El poder se ha concentrado, al igual que los recursos y las oportunidades, lo cual ha generado desigualdades territoriales, económicas y sociales en todo el país. Colombia merece un desarrollo más equitativo y sostenible en cada uno de sus departamentos y para ello, para solucionar el problema que nos ha generado el “Bogocentrismo”, es necesario convertir a Colombia en un estado federal”, indicó recientemente Tobón en una columna redactada para el medio digital Al Poniente.

Es de recordar que por parte de la derecha, son al menos cuatro precandidatos que quieren llegar a la Gobernación de Antioquia: Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Eugenio Prieto, que ha pertenecido al liberalismo; Andrés Julián Rendón; y Mauricio Tobón, como aspirante independiente.

Daniel Quintero ha sido una figura muy cuestionada por los habitantes de la eterna primavera, especialmente los sectores de derecha tradicional que ven con malos ojos la administración del mandatario progresista, por lo que tener un gobernador y un alcalde de derecha sería el mayor objetivo a lograr para la oposición antioqueña en las próximas elecciones regionales.

Alcalde de Medellín se refirió a los altos costos de arriendo

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se refirió a una de las mayores preocupaciones de los residentes en la ciudad de la eterna primavera, y que se relaciona con el elevado costo de los arriendos. El mandatario publicó en sus redes sociales las tres principales razones por las que se está presentando este fenómeno.

En su cuenta oficial de Twitter, Quintero mencionó: “La vivienda está más cara en Medellín por: la reducción del desempleo: llegó a un dígito, más jóvenes buscan independencia. El Turismo y nómadas digitales: Medellín es la tercera mejor ciudad para visitar en el mundo. El Aeropuerto Olaya obliga a construir en montaña y limita construir en altura en la mitad de la ciudad”.

El mandatario mencionó también que el aeropuerto tiene un cono de aproximación que cubre el 75% del área urbana de Medellín. En ese cono hay limitación de altura para edificios, y puso como ejemplo de ello Guayabal y Belén.

Ante este mensaje varios fueron los comentarios relacionados, entre estos, algunos que criticaba y comentaban “Ya por fin dijeron para qué quieren el terreno del aeropuerto EOH’'. Rememorando que años atrás este espacio se quería para un Central park, y acusan al mandatario de que estas menciones tienen el interés de facilitar la construcción de altura.