Esta es la esquina de Bogotá en la que los conductores de plataformas son robados y golpeados todas las noches, según los vecinos

Tras hacer la cuenta, habitantes del sector denunciaron que cada seis días un conductor es golpeado y asaltado en el mismo lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras hacer la cuenta, habitantes del sector de Los Almendros, en la localidad de Suba, determinaron que, cada 6 días, delincuentes solicitan un vehículo a la misma dirección y, tras llegar a su destino, golpean al conductor y lo roban, dejándolo en medio de la calle, sin nada.

Y es que de acuerdo con la sección de el ojo de la noche, ya van más de 30 denuncias de conductores a los que les ha pasado esto, en el mismo punto del norte de Bogotá; exactamente, en la esquina de la calle 113B con 151B.

Al darse cuenta de que hay un delito en curso, la comunidad se comunica con la Policía e intenta hacer un escandalo, pero, aún así, no logran persuadir a los ladrones, quienes, siempre, terminan huyendo en el vehículo que solicitaron, dejando atrás a su victima.

“Llevamos como 30 carros que vienen y nos dejan conductores gravemente heridos. Todos los vecinos se han dado cuenta. Cada seis días más o menos están viniendo a dejarnos aquí conductores, les quitan el carro se los roban”, denunció un habitante del sector, para el ojo de la noche.

Cerca está el CAI de Fontanar, pero, lamentablemente, las autoridades nunca han logrado llegar a tiempo, para detener a los responsables y así dar con los demás integrantes de la banda, Misma de la que, por el momento, solo se conoce su modus operandi.

Integrantes de otra banda dedicada al hurto de vehículos que prestan servicios de transporte fueron judicializados en Bogotá

Se trata del grupo delincuencial conocido como ‘Los Sparkis’. Y es que, tres de sus miembros, según La Fiscalía General de la Nación fueron judicializados, a mediados de marzo. La investigación que adelanta desde hace semana la entidad, permitió encontrar material probatorio suficiente como para iniciar un proceso de sentencia en contra de John Michael Martínez Mendoza, Rafael Andrés Vargas Bohórquez y Juan Sebastián Zuluaga Jordán, posibles integrantes de la banda dedicada al hurto de vehículos que prestan servicios en plataformas como Uber, Cabify e InDriver.

Voceros del ente investigativo entregaron detalles sobre el proceso: “Los elementos de prueba indican que estos hombres, al parecer, solicitaban servicios y, tan pronto abordaban los carros, amenazaban a los conductores con armas de fuego, los reducían presionándoles el cuello con cuerdas y los retenían por dos horas. Durante este tiempo, presuntamente, les quitaban las pertenencias, celulares y dinero en efectivo, y luego escapaban con los automotores”, tal y como puede leerse en un comunicado emitido en su portal.

Como resultado de su investigación, dieron a conocer que la banda se habría robado almenos ocho vehículos en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Tras cometer el hurto, llevaban a sus víctimas a una bodega o lote, aparentemente, abandonado, en donde las golpeaban hasta dejarlas inconscientes.

Mientras que los vehículos, de acuerdo con una de las hipótesis que manejan las autoridades, los desvalijaban para luego venderlos por partes en el mercado negro, donde no necesitaban presentar ningún documento para realizar la venta.

“Los Sparkis fueron capturados en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional. En los procedimientos fueron incautadas dos armas traumáticas con sus respectivos cartuchos. Un fiscal de la Seccional Bogotá los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado”, detalló la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador informó que los cargos no fueron aceptados por los procesados, a pesar de que, en audiencia, fue presentado material contundente en su contra; sin embargo, los tres deberán cumplir con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, mientras se adelanta el proceso en su contra.