Linda Caicedo recibió un nuevo reconocimiento en Europa: un paso más para consolidarse en la élite del fútbol femenino

La colombiana hace parte de la selecta lista del NXGN 2023, premio que distingue a las jugadoras más jóvenes del fútbol internacional

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo y nuevo premio a su vitrina.
Linda Caicedo y nuevo premio a su vitrina.

Linda Caicedo continúa con su seguidilla de premios, pues la joya colombiana suma otro más a su cuenta. En esta oportunidad, la atacante del Real Madrid fue seleccionada para hacer parte de un exclusivo grupo de jugadoras, que apuntan a ser las promesas más importantes del presente año, claramente, en el contexto del fútbol femenino de élite.

La noticia fue confirmada por el Real Madrid Femenino, pues el propio club español ponderó el reconocimiento que recibió su jugadora, que ahora integra el NXGN Nine 2023, premio entregado por Goal que reconoce el talento de las deportistas, esto, basándose en la calificación de expertos en categorías juveniles del fútbol.

“¡Linda Caicedo ha sido elegida en el NXGN Nine 2023, una clasificación de las mejores jóvenes promesas de la élite del fútbol femenino!”: destacó el onceno merengue.
Linda Caicedo y nuevo premio a su vitrina.
Linda Caicedo y nuevo premio a su vitrina.

Las otras ganadoras del NXGN Nine 2023

Caicedo no estuvo sola, pues en la selecta lista entraron otras juveniles que se proyectan en el fútbol internacional, sin embargo, las latinas son comandadas por la colombiana, que busca superar sus logros de 2022.

Aline Gomes (Ferroviaria)

Aoba Fujino (Tokyo Verdy Beleza)

Wieke Kaptein (Twente)

Franziska Kett (Bayern Munich)

Vicky López (Barcelona)

Monique Ngock (Reims)

Jaedyn Shaw (San Diego Wave)

Alyssa Thompson (Angel City)

Sobre la distinción, Goal resaltó la carrera de la jugadora, pues tan solo duró cuatro años en el fútbol colombiano y gracias a su buen rendimiento, dio el salto a territorio europeo, esto, tras jugar con el América de Cali y Deportivo Cali, además de integrar la selección Colombia en sus diferentes categorías.

“Caicedo saltó a la palestra por primera vez cuando debutó tanto con el club América de Cali como con la selección de Colombia a los 14 años, y desde entonces ha ido viento en popa a pesar de un calendario de pruebas y de recibir críticas por un controvertido traspaso al Deportivo. Cali”, citó Goal.

Linda Caicedo también es la Reina de América

Hace algunas semanas, Caicedo entró en la lista de finalistas para el premio Reina de América entregado por el diario El País de Uruguay, el cual reconoce a la mejor jugadora de América. La vallecaucana quedó junto con la brasileña Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez para la disputa del premio.

Pocas horas después de hacer pública la lista de finalistas, el diario publicó una nota dedicada únicamente a Linda, donde mencionan que gracias a su increíble año deportivo, fue elegida como la ganadora del galardón internacional.

Dentro del artículo del diario Charrúa, ellos destacaron toda la carrera de Linda, incluyendo incluso sus etapas tempranas como futbolista, su desempeño en la Copa América Femenina 2022, en la Copa Mundial sub-20 y su fichaje por el club español Real Madrid:

“Más allá de su salto al Viejo Continente, América le reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas dejaron bien en claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022″.

Real Madrid superó el susto y podrá contar con Linda Caicedo

Tras varios días de reposo y chequeos médicos, la jugadora retornó a la sede de entrenamiento de Valdebebas para comenzar a preparar lo que será el clásico ante el FC Barcelona, en la fecha 23 del campeonato español de fútbol femenino. Este tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, a las 12:15 del mediodía, en el estadio Johan Cruyff, habitual sede del equipo Culé. Cabe resaltar que surgió la duda tras salir lesionada ante Tenerife.

Esto significa que Linda Caicedo podrá unirse sin problemas a la selección Colombia Femenina, que jugará dos partidos amistosos en el mes de abril ante sus similares de Francia e Italia. El primero tendrá sitio el 7 de abril en el estadio Gabriel Montpied de la ciudad de Clermont y luego viajarán a Roma para enfrentar a las Azurris el 11 de abril en el estadio Tre Fontana.