Polémica por discurso de María Fernanda Cabal: “Feministas, locas y feas, en pelotas y horribles”

Esta no es la primera vez que Cabal se refiere a las feministas con calificativos negativos. En noviembre del año pasado se dirigió un grupo de jóvenes manifestantes como “desorientadas e histéricas”

Compartir
Compartir articulo
“A feministas que se creen con derecho superior a los demás, hay que cuidar los templos, no solo las iglesias católicas que se ven seriamente amenazadas, sino todas las religiones", dijo, en su momento, María Fernanda Cabal
“A feministas que se creen con derecho superior a los demás, hay que cuidar los templos, no solo las iglesias católicas que se ven seriamente amenazadas, sino todas las religiones", dijo, en su momento, María Fernanda Cabal

Rechazo han generado unas de las más recientes declaraciones de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en medio de un foro realizado por ese partido político en Cartagena. Además de asegurar que es necesario para el país sacar al movimiento de izquierda de los mandatos de algunas ciudades del país, se fue en contra del movimiento feminista. Calificó a las mujeres que lideran causas de este tipo de ’feas’ y ‘locas’.

“A los mamertos todo lo histórico les gusta, pero para ellos. Cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres, salen un poco de locas el día de las feministas, locas y feas, horrorosas, en pelotas y horribles. Entonces uno dice, pero porque la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias”, dijo al argumentar que, según ella, los movimientos de izquierda se dedican a generar ideas de odio.

“Los izquierdistas le han metido a la gente un discurso de odio. Como no pudieron con el capitalismo, se inventaron el marxismo cultural. Con la excusa de la inclusión han puesto a las minorías a odiar al resto (...) La izquierda siempre ha tenido un matrimonio con el narcotráfico, así se victimice, porque es su forma de esconder su responsabilidad. En este momento tenemos una misión y es sacar a la izquierda”, añadió.

Esta no es la primera vez que Cabal se refiere a las feministas con calificativos negativos. En noviembre del año pasado se dirigió un grupo de jóvenes manifestantes como ‘desorientadas e ‘histéricas’.

“Esto no es feminismo, es vandalismo y esas muchachas desorientadas e histéricas, deben pagar los daños causados”, trinó al compartir un video en el que se veía a algunas mujeres atacando una estación de TransMilenio en medio de la protesta adelantada en rechazo al abuso sexual del que fue víctima una joven en una de las paradas de ese sistema de transporte público de Bogotá.

Esta no es la primera vez que Cabal se refiere a las feministas con calificativos negativos. En noviembre del año pasado se dirigió un grupo de jóvenes manifestantes como ‘desorientadas e ‘histéricas’
Esta no es la primera vez que Cabal se refiere a las feministas con calificativos negativos. En noviembre del año pasado se dirigió un grupo de jóvenes manifestantes como ‘desorientadas e ‘histéricas’

Ese mismo mes, a través de su cuenta de Twitter, publicó un meme que trajo consigo una polémica y un extenso debate. La imagen compartida por la senadora dice: “Empresa comprometida con la igualdad de género solicita cuatro mujeres para descargar ocho camiones de cemento”.

“Y usted se burla de su propio género. Señora le falta más calle; hoy en día encuentra usted mujeres trabajando en todos los campos, en la construcción, descargando camiones etc. No todas son unas parásitas como usted”, le contestó un ciudadano en Twitter. “¿Quién dijo que la igualdad de género se basa en la fuerza. Esa tal igualdad ya existe ya que todos tenemos los mismos derechos y facultades. Usted está ridiculizando y minimizando su propio género. El problema es eso, el irrespeto que generan con comportamientos como el suyo”, redactó otra persona.

De la misma manera, la senadora, el 8 de marzo de este año, cuando cientos de mujeres salieron a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado para proteger las iglesias, pues denunció que estos establecimientos eran siempre unos de los más afectados durante la jornada. “El Día de la Mujer destaca nuestras capacidades, pero también deja ver fanatismos. Hoy los invito a cuidar las iglesias católicas, amenazadas por una convocatoria en la que se invita a vandalizar templos para conmemorar la lucha feminista. La libertad de culto es un derecho”, comentó.

A feministas que se creen con derecho superior a los demás, hay que cuidar los templos, no solo las iglesias católicas que se ven seriamente amenazadas, sino todas las religiones. Esta es una invitación a la defensa de la libertad de cultos, que es primordial en un Estado de Derecho; dentro de esos derechos y libertades que tenemos que cuidar, esa es esencial. ¡A cuidar lo que tenemos, a cuidar el Estado de Derecho!”, agregó.