Miguel Ángel López podría volver a un equipo WorldTour: esta es la cláusula que tiene su contrato

El ciclista boyacense compite actualmente en el Team Medellín y siete escuadras podrían firmarlo

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano podría firmar con un equipo WorldTour. @miguelsuperlopez - Instagram
El corredor colombiano podría firmar con un equipo WorldTour. @miguelsuperlopez - Instagram

Miguel Ángel López ha dejado en claro que está pasando por un gran momento deportivo y su llegada al Team Medellín le ha permitido mantenerse en gran forma y sumar algunas victorias a su palmarés. El corredor de Pesca, Boyacá, sigue a la espera de poder resolver finalmente su situación con respecto a su salida del Astana Qazaqstam Team, luego de una supuesta participación en la red de dopaje liderado por el doctor Marcos Maynar.

Superman López, como es conocido, fue despedido en diciembre de 2022 bajó el argumento que el equipo kazajo, “descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”.

El miércoles 15 de marzo, Miguel Ángel López, confirmó que está a “la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”.

El pedalista de Pesca ha sumado tres títulos con el Team Medellín. @miguelsuperlopez - Instagram
El pedalista de Pesca ha sumado tres títulos con el Team Medellín. @miguelsuperlopez - Instagram

¿Por qué Miguel Ángel López podría volver a un equipo WorldTour?

Tras la salida del Astana, Miguel Ángel López regresó al país y firmó con el Team Medellín. Con el equipo colombiano ya consolidó tres títulos, se convirtió en campeón de la Vuelta a San Juan (una etapa), campeón nacional de contrarreloj y campeón de la Vuelta al Tolima (dos etapas), esto demostró que está en un excelente estado físico y cuenta con un gran rendimiento.

Su regreso a Europa se puede dar en cualquier momento porque el contrato que firmó Miguel Ángel López con el equipo colombiano cuenta con una cláusula que le permite poner fin al acuerdo en cualquier momento en caso de que se presente la oportunidad de firmar con algún equipo WorldTour. En el comunicado que dio a conocer a la opinión pública resaltó que:

“Está actualmente con el Team Medellín y con el que tiene contrato libre, no descarta su regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición. Sus réditos no se ponen en duda entre los grandes equipos, pero el despido del equipo kazajo realizado a mitad de diciembre de 2022 dificultó su incorporación a otro equipo”.

Lo sucedido con el Astana Qazaqstan Team a finales de año le impidió encontrar un equipo para la siguiente campaña, pese a que es uno de los pedalistas más fuertes dentro del circuito. A sus 29 años el pedalista de Pesca, Boyacá, cuenta con 25 victorias como profesional y dos podios en grandes vueltas (tercer lugar en Giro de Italia y Vuelta a España 2018).

El corredor colombiano está a la espera de la resolución del TAS. @miguelsuperlopez - Instagram
El corredor colombiano está a la espera de la resolución del TAS. @miguelsuperlopez - Instagram

¿Qué equipos podrían firmar a Miguel Ángel López?

Es importante señalar que si las cosas salen bien para el ciclista colombiano y la resolución del TAS es favorable, el corredor podría ser firmado por cualquier equipo porque tal y como se explica en el comunicado, “López, ha pasado con nota los controles del pasaporte biológico antidoping y tiene completa autorización para competir en cualquier equipo tras su renovada licencia UCI para el año 2023″.

Por esta razón el ciclista colombiano podría firmar con cualquier equipo WorldTour, sin embargo, este debe tener espacio en su plantilla y esto reduce considerablemente el número de opciones para Superman López. Estas son las escuadras que aparecen como opciones:

- AG2R Citroën Team | 29 ciclistas

- Bahrain-Victorious | 28 ciclistas

- Groupama FDJ | 28 ciclistas

- Intermarché-Circus-Wanty | 29 ciclistas

- Jumbo Visma | 29 ciclistas

- Soudal Quick Step | 29 ciclistas

- Trek Segafredo | 29 ciclistas