Otro reto para el golfista Nicolás Echavarría: disputará el torneo The Players Championship

El colombiano, reciente ganador del Abierto de Puerto Rico, fue invitado a una de las competencias más importantes de la temporada en el PGA Tour

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Echavarría viene de ganar el Puerto Rico Open el 5 de marzo. Foto Comité Olímpico Colombiano
Nicolás Echavarría viene de ganar el Puerto Rico Open el 5 de marzo. Foto Comité Olímpico Colombiano

Nicolás Echavarría disputará este jueves 9 de marzo el torneo The Players Championship, uno de los certámenes más importantes de la temporada en el PGA Tour y que será una nueva oportunidad para el colombiano de demostrar que puede pelear contra los mejores del mundo.

Luego de ganar el Abierto de Puerto Rico el pasado domingo 5 de marzo, con una tarjeta de 267 golpes, el golfista tiene esperanzas de hacer una buena presentación frente a rivales de mayor nivel y conseguir nuevas invitaciones a otras competencias.

También está otro objetivo para Echavarría de acceder a la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de París 2024 y para eso debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la FedEx Cup y quedar entre las primeras 60 posiciones del Official World Golf Ranking.

La primera vez

The Players Championship es el quinto torneo importante que se realiza en la temporada y tiene como novedad la participación de Nicolás Echavarría por su victoria en el Abierto de Puerto Rico y así obtuvo su invitación.

La Federación Colombiana de Golf resaltó que la participación del antioqueño no solo será importante para él, sino que lo disputará muy cerca del lugar donde vive, en La Florida, Estados Unidos, donde ha practicado en los campos de ese sector.

“Será una experiencia única y en casa, pues desde hace dos años su residencia está en la zona; dormir en su propia cama durante competencia en un calendario tan exigente, se valora mucho”, señaló la entidad en un comunicado.

Otros premios para Echavarría

La participación en The Players Championship para Nicolás Echavarría tras ganar el Abierto de Puerto Rico, el pasado 5 de marzo, se suma a otros logros importantes que le permitirán crecer como golfista profesional esta temporada en el PGA Tour.

El golfista colombiano Nicolás Echavarría se coronó campeón de su primer torneo del PGA Tour en su carrera. Infobae.
El golfista colombiano Nicolás Echavarría se coronó campeón de su primer torneo del PGA Tour en su carrera. Infobae.

El primero de ellos es que mantendrá su tarjeta de membresía en el circuito hasta la temporada 2026/2027 y será invitado a nuevos certámenes, sumar puntos en la clasificación y obtener premios económicos.

El otro logro es que el antioqueño estará en el PGA Championship, el segundo torneo de mayor importancia en la temporada, que se disputará del 15 al 21 de mayo en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York.

“Pensé en abandonar”

Nicolás Echavarría habló para Caracol Televisión sobre los duros momentos que vivió antes de triunfar en el Abierto de Puerto Rico, el golfista que más admira en su carrera y lo que significó esa victoria que lo metió en The Players Championship.

“Sí, pensé en abandonar. Siempre entran dudas a la cabeza y, para ser sincero, pensé que el PGA Tour me quedaba grande. Venía de cuatro cortes seguidos y esto me sirve para darme cuenta que sí se puede. Camilo ha sido un ejemplo para mí, y solo tengo palabras de agradecimiento para él”, afirmó el colombiano.

Agregó que, “hay tanta adrenalina, tantas cosas que uno siente, que hay que tener esos feelings. Poner el cuerpo en modo avión y estar muy tranquilo en cada golpe. Si uno no está con una paz mental y en el presente, es muy difícil”.

Rivales a vencer

Cameron Smith, campeón en The Players Championship en 2022, es la principal baja del torneo porque se pasó al circuito LIV Golf, perdió su credencial y habrá un nuevo vencedor en esta edición 2023, cuando aparecen varios candidatos al título.

Rory McIlroy, Jon Rahm y Scottie Scheffler son los principales favoritos al trofeo que también será peleado por Collin Morikawa, Hideki Matsuyama, Si Woo Kim, Patrick Cantlay, Viktor Hovland, Will Zalatoris, Max Homa, Jordan Spieth, Justin Thomas y Kurt Kitayama.