Así fueron los roces entre los participantes de “La Descarga” durante la grabación del himno del programa

Maía, Gusi, Santiago Cruz y Marbelle se mostraron bastante conmovidos con la sorpresa que sus pupilos prepararon para ellos en el más reciente episodio

Compartir
Compartir articulo
En el escenario solo faltaba José Miel, quien no quiso participar en la actividad (captura video Caracol Televisión)

El capítulo 43 del reality de canto La Descarga ha sido calificado por sus participantes, mentores y televidentes como uno de los más “emotivos” a lo largo de esta primera temporada. Antes de que se llevaran a cabo las respectivas presentaciones del día, todos los participantes del programa -a excepción de Jose Miel- sorprendieron a Marbelle, Santiago Cruz, Gusi y Maía con una canción que crearon en el campamento musical.

Al iniciar el programa Byordy y Chritian Better pidieron a los mentores que les diera la oportunidad de ir al escenario, pues les tenían preparada “una sorpresa que no van a olvidar jamás”. Los famosos cantantes aceptaron e inmediatamente el escenario se llenó con los integrantes de todos los equipos, menos el participante del equipo de Marbelle, José Miel.

Sobre la tornamesa de La Descarga había un piano, acordeón, guitarra, trompeta, caja y demás instrumentos, a la vez que cada participante tomaba su lugar. Mientras tanto, Marbelle, Santiago Cruz, Maía y Gusi no entendían lo que pasaba. Los concursantes empezaron a interpretar una canción, en la que cantaban todos juntos y cada uno desde su género tenía su momento para resaltar.

La cantante barranquillera Maía lloró de emoción al verlos a todos en el escenario (captura video Caracol Televisión)

Canta, mi gente canta, una descarga de amor”, decía una de las partes más significativas de la canción creada por los participantes del programa. En medio de la presentación, los mentores se pusieron de pie en sus asientos y Maía y Gusi se vieron conmovidos hasta las lágrimas hasta el final, cuando todos corrieron a abrazar a cada uno de sus pupilos.

Cuando las felicitaciones terminaron, Santiago Cruz tomó la palabra y les dijo a todos los participantes que “para mí ha valido la pena absolutamente todo, por este momento que nos han regalado. Sé que todos están entregando cosas, anhelando y soñando. Esto que acaba de pasar es muy importante y creo que nos deja el alma llena. Gracias, de verdad”.

Los concursantes explicaron que la idea nació por parte de Byordy, quien empezó a componer el coro en el piano del campamento musical y luego todos se fueron uniendo con sus respectivos aportes, hasta que nació esa canción. “Me han dado una sorpresa muy linda, abrí los brazos simplemente para recibir su mensaje. Por los que están, por los que se han ido y que también han hecho parte de esta linda descarga. Gracias”, señaló Gusi.

Gusi agradeció a los cantantes por el mensaje que dejaba la canción que realizaron en honor al programa (captura video Caracol Televisión)

Por su parte, Marbelle resaltó que “nos han dado un ejemplo ni el berraco. Su convivencia y su amor, ahí parados todos siendo tan distintos y tan unidos que están. Eso es increíble”, señaló la reina de la tecnocarrilera. Mientras Maía resaltaba que, efectivamente, habían superado cualquier barrera musical que existiera entre ellos.

Los roces tras el himno de “La Descarga”

Cuando la interpretación terminó Jessica Cediel le cuestionó a José Miel por qué motivo él había sido el único participante en no participar en la interpretación de la canción que Santiago Cruz calificó como “el himno de La Descarga”. El cantante expresó que “no me gustó la canción, no me siento identificado con ella. Sentí, además, que no me tuvieron en cuenta entonces se me mezclaron las dos cosas ... los disfruté y me encantó que lo hayan hecho”.

Cuando varios participantes regresaron al campamento musical, algunos se acercaron al participante para cuestionar su posición y él insistió en sus puntos mencionados anteriormente. “Yo ni sabia qué estaban cantando ustedes porque no hice parte de nada ... me incomodé y desde el principio tuve los pantalones para decir que no me gustaba”, señaló José Miel.

José Miel expresó que no se sentía incluido en la canción, por lo que decidió ser el único en no cantar (captura video Caracol Televisión)

Luego fue interceptado por el mismo Byordy, quien tuvo la idea de la canción. “No me esperaste para los coros”, le dijo José Miel a su compañero y este le dijo, “bueno, ese fue el motivo, entonces no andes diciendo que nosotros te excluimos. Tú no me lo dijiste y si me lo hubieras dicho, igual me importa in carajo, la canción se iba a hacer. ¿Qué querías, que te rogara? No te iba a rogar hermano”.