Kristina Lilley reveló cómo avanza su batalla contra el cáncer: “segunda quimio, no ha sido fácil”

La recordada actriz de ‘Pasión de gavilanes’ sigue enfrentando una dura pelea en contra del cáncer de seno y señaló que está viviendo un día a la vez

Compartir
Compartir articulo
Kristina Lilley reveló cómo se ha sentido con este nuevo tratamiento de cáncer de seno. / Foto: captura Instagram @kristililley
Kristina Lilley reveló cómo se ha sentido con este nuevo tratamiento de cáncer de seno. / Foto: captura Instagram @kristililley

El 29 de noviembre de 2022 se conoció que Kristina Lilley fue diagnosticada nuevamente con cáncer de seno, luego de haber ganado la batalla contra esta enfermedad en 2010, cuando los médicos le indicaron que padecía de la misma afección en el cuello uterino. Cabe mencionar que en Colombia por este tipo de enfermedades mueren al año aproximadamente 33.000 personas, de las cuales 16.800 son mujeres.

“Mi despertar de hoy es mi historia, mi historia de estos últimos meses. Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno, rápidamente tomé todos los exámenes, cita con la cirujana. Me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga (...) También aprendo que es importante hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo”, relató la actriz.

Hace algunos días, la actriz conmovió las redes sociales al publicar un video en el que se ve sentada en una silla mientras su yerno se encargó de rasurarle la cabeza, acompañado de un emotivo mensaje en el que señaló que “Verme es doloroso, pero me miré, lloré y he llorado, pero estoy viendo en mi mirada algo diferente... valentía…”.

Kristina Lilley se quitó el cabello tras ser diagnosticada con cáncer de seno, después de más de una década de haber superado el cáncer de cuello uterino. @kristililley/Instagram
Kristina Lilley se quitó el cabello tras ser diagnosticada con cáncer de seno, después de más de una década de haber superado el cáncer de cuello uterino. @kristililley/Instagram

Y aunque la enfermedad pudo haber mermado la constante interacción de la actriz con sus seguidores en redes sociales, esto no ha sido excusa para que narre cómo avanza con sus quimioterapias, por lo que recientemente sorprendió con nuevas declaraciones sobre este proceso que lleva y por el que afirmó que este segundo tratamiento no ha sido sencillo para ella.

“Mi despertar, hay cosas que si puedo cambiar y otras que no... Cambió la forma en que veo las cosas...”, fueron las palabras con las que acompañó la actriz la publicación, que rápidamente se viralizó. Cabe mencionar que la recordada artista, que dio vida a Gabriela Elizondo, también indicó que con este nuevo diagnóstico estaba más tranquila y anímicamente muy bien.

Y es que este nuevo diagnóstico no ha sido nada fácil para la colombo-estadounidense, por lo que compartió con sus seguidores una profunda reflexión con la que dio a conocer que aunque ha sido difícil, ha aprendido a vivir un día a la vez, luchando contra esta enfermedad.

La actriz recordada por su papel de Grabriela Elizodo en 'Pasión de Gavilanes' fue diagnosticada con cáncer de seno.
Y agregó: “Pensando en la situación que estoy viviendo actualmente, me di cuenta de que en la vida hay cosas que se pueden cambiar y otras no. Esta situación en la que estoy, definitivamente, no la puedo cambiar, pero puedo cambiar la forma en que veo las cosas y cómo las afrontó. Es lo que hay que hacer”.

Sus seguidores no tardaron en reaccionar a la publicación en la que varios de sus colegas que participaron en Pasión de gavilanes también le dejaron algunos mensajes deseándole pronta recuperación y enviándole toda la energía positiva para que salga delante de tan difícil situación por la que atraviesa la actriz.

Algunos de los más destacados son: “Mi Kris te mando muchos abrazos. Toda la fuerza y mi amor para ti siempre”; “vamos mi corazón, con toda, te mando las energías más profundas de mi ser para que te ayuden en este proceso”; “fuerza Kirs, tu espíritu te va a dar toda la fortaleza que necesita tu cuerpo”; “vamos Kris, vas a vencer esta enfermedad en el nombre de Jesús”; “que Dios te bendiga mi reina hermosa”; “no es fácil, yo lo sé, pero sí se puede”, entre otros.