Ladrones a la fuga causaron choque múltiple en Medellín

El hecho dejó a una joven motera con graves heridas después que una camioneta le pasara por encima

Compartir
Compartir articulo
Accidente la Toscana, Medellín
Accidente la Toscana, Medellín

Cuatro carros y dos motos se vieron involucradas en un impresionante accidente de tránsito que provocó una pareja de ladrones cuando trataban de arrebatarle las pertenencias a un ciudadano en Medellín. Tras la emergencia, se reportó que una persona resultó herida.

El incidente se registró en la mañana del sábado 4 de febrero en el barrio Toscana de la capital de Antioquia. A través de la línea de emergencia 123, se dio aviso del siniestro vial que, en medio de la atención médica, se descifró la causa del choque múltiple.

Y es que las víctimas del hurto empezaron a perseguir a sus asaltantes quienes iban motorizados y, cuando los ubicaron, con un arma traumática alcanzaron a herir a un sujeto que estaría implicado en este hecho delictivo. Conforme a esto, en el momento en el que los ocupantes de la moto perdieron el equilibrio, se desencadenó el choque múltiple, pues los vehículos que iban detrás no alcanzaron a detener su marcha.

Accidente la Toscana, Medellín / Fotograma video Twitter @DenunciasAntioquia
Accidente la Toscana, Medellín / Fotograma video Twitter @DenunciasAntioquia

De inmediato la persona que chocaron fue trasladada al servicio de urgencias de la Clínica del Norte del municipio de Bello. Ante el escenario que se estaba viviendo, se pidió el apoyo de la Policía Nacional porque el paciente tenía una lesión generada por un “arma de fuego de menor letalidad”.

También se conoció que una conductora de motocicleta sufrió graves lesiones, pues una camioneta le pasó por encima luego de caerse y fue trasladada por las autoridades a una Clínica en Bello.

Por ahora se desconoce si los ladrones hicieron efectivo el robo antes de que el accidente se presentara. El siniestro generó que la vía (carrera 63 con la calle 111) estuviera cerrada por más de una hora, mientras eran retirados los vehículos implicados en el choque.

Por otro lado, se supo que el impactado por el arma traumática quedó a disposición de las autoridades en el centro asistencial donde lo atienden, para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.

Accidente la Toscana, Medellín / Fotograma video Twitter @DenunciasAntioquia

Preocupación por delincuencia desbordada en Medellín

En el último mes, los medellinenses han reportado varias denuncias de algunas víctimas de extorsión, la Fiscalía General de la Nación capturó y envío a la cárcel a siete personas que harían parte de un grupo delincuencial en el nororiente de Medellín, quienes extorsionaban a los vecinos del sector para acceder al agua potable y otros servicios.

Los hechos ocurrieron en los barrios Popular y El Pinar del municipio de Bello, donde los criminales cortaban el agua a todas las familias y la cuota para acceder al servicio público estaba fijada entre $5.000 y $7.000. Adicional, estas personas cobraban entre 1 y 4 millones de pesos a comerciantes para que pudieran abrir sus negocios o distribuir sus productos.

Algunas de las denuncias que llegaron a la Fiscalía fueron de víctimas, quienes contaban que, por no pagar las extorsiones, recibieron amenazas de muerte y los obligaban a abandonar sus viviendas sin siquiera poder salir con algunas de sus pertenencias.

El ente investigador adelantó 26 diligencias de allanamiento en las que cayeron los cabecillas de esta red de extorsión, conocidos como alias Yurdey y Richard, presuntos miembros de la banda delincuencial El Pinar que tenía azotada a gran parte de la población.

Conforme a esto, Un fiscal del Gaula imputó a los detenidos cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada, secuestro extorsivo agravado, fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.