Entrenador de Rangers defiende a Alfredo Morelos: “Si no celebra, la gente diría que quiere irse”

Michael Beale se refirió a la celebración del colombiano que causó controversia en el fútbol escocés, y por la que han llegado a calificarlo como “idiota”

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Alfredo Morelos celebró uno de sus goles ante Hearts con una polémica señal (@rangersfc/Twitter)
El colombiano Alfredo Morelos celebró uno de sus goles ante Hearts con una polémica señal (@rangersfc/Twitter)

Aunque Alfredo Morelos se hizo notar gracias al doblete conseguido con el Rangers el miércoles 1 de febrero ante el Hearts en condición de visitante, también lo hizo por la celebración donde mandó a callar a los aficionados de su propio equipo en el Tynecastle Park de Edimburgo.

A pesar de que la prensa no vio con buenos ojos este gesto y algunas figuras cercanas a los Rangers como Neil McCann manifestaron que Morelos se había comportado como un “idiota”, el entrenador de los Light Blues Michael Beale se refirió a la celebración del colombiano y a los cuestionamientos que ha recibido por esta en rueda de prensa:

“Si vamos a decir que los jugadores no pueden celebrar goles ahora, también podríamos detener el juego. Durante la celebración estaba a más de 20 metros de la tribuna. Hay que celebrar un gol, si no lo hace la gente diría que está de mal humor y quiere irse. Quiero que nuestros jugadores celebren, quiero que jueguen con pasión. Probablemente deberíamos estar hablando de algunos de los abusos que ocurren en el sentido contrario”

Beale también tuvo algunas palabras para Neil McCann por sus comentarios sobre Morelos:

“Las celebraciones nunca fueron la gran cosa, ¿qué quieres que hagamos? ¿No celebrar un gol? Neil es apasionado, jugó para ambos clubes y dijo lo que dijo. Creo que se arrepentirá de sus comentarios”

Beale también mostró su satisfacción con la recuperación que ha mostrado el delantero de 26 años desde enero, pues a mediados de enero ya había marcado otro doblete ante el Kilmarnock: “Dos en Kilmarnock y dos en Hearts. Estoy en la luna con Alfredo en este momento

La trayectoria de Alfredo Morelos con el Rangers (club con el que termina contrato el 30 de junio de 2023) ha estado llena de altibajos. Aunque sus goles lo hicieron ganarse el cariño de los Gers, su rendimiento no se ha mantenido constante, lo que ha derivado en que la relación con los entrenadores que ha tenido desde su llegada en 2017 no ha sido siempre la mejor posible. En particular, tanto Steven Gerrard como Giovanni van Bronckhorst tuvieron sus desencuentros con el colombiano durante el tiempo que ambos dirigieron el club.

Morelos llegó a nueve goles en la temporada, todos por la Scottish Premier League. De estos, cuatro llegaron en los últimos siete partidos. Actualmente Rangers se ubica en la segunda posición de la liga con 58 puntos, a 9 del líder Celtic. Precisamente el 4 de enero durante el clásico “Old Firm” entre ambos clubes, el Búfalo jugó 80 minutos en el duelo que terminó empatado a dos goles. Sin embargo, el rendimiento del colombiano fue muy cuestionado, al punto que el exfutbolista y analista Charlie Nicholas cuestionó el rendimiento de Morelos durante el compromiso por su lentitud sobre el campo y por desperdiciar dos opciones claras de gol llegando a señalar que Beale debía prescindir del atacante en el mercado de fichajes de invierno:

““Creo que Beale debe deshacerse de Alfredo Morelos (...) Los compañeros saben que no puede correr. Es posible que haya tenido dos oportunidades de cabeza debido a un mal juego defensivo, pero nunca fue una amenaza con su movimiento. No podía creer que Beale no trajera a Antonio Colak”

Rangers recibirá en el Ibrox Stadium al Ross County por la jornada 25 de la Scottish Premier League el sábado 4 de febrero a partir de las 9:00 a. m. (hora de Colombia).