Damas de compañía en Cartagena estaría siendo utilizadas para robar a extranjeros

Estarían utilizando sitios web y aplicaciones en las que promocionan este tipo de servicios para contactar con sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
Para los encuentro , los delincuentes estarían operando principalmente en el Centro Histórico y la zona turística de la ciudad. || Prostitución (Imagen de referencia)
Para los encuentro , los delincuentes estarían operando principalmente en el Centro Histórico y la zona turística de la ciudad. || Prostitución (Imagen de referencia)

Tras el “secuestro express” del estadounidense –originario del estado de Luisiana– Jonathan Díaz en su viaje a Cartagena, donde le hurtaron más de 46 millones de pesos, las autoridades están haciendo seguimientos e investigaciones sobre modalidades de hurto a hombres extranjeros en La Heroica.

La Policía Metropolitana de Cartagena señala que hay una importante posibilidad de que se estén utilizando damas de compañía para realizar hurtos a extranjeros.

El coronel Wilson Parada González, comandante encargado de la Institución Policial, le señaló a RCN Radio que estas estructuras delincuenciales estarían utilizando en Centro Histórico y otros lugares turísticos para llevar a cabo hurtos a extranjeros.

El uniformado señaló que la primera interacción entre los delincuentes y las víctimas (en su mayoría extranjeros)se estaría dando en sitios web o aplicaciones para celulares en las que las mujeres pueden promocionar sus servicios como damas de compañía, para luego pactar una cita en la que se realizaría el hurto.

“Tenemos un trabajo adelantado con algunos videos, tras un vehículo que ya está plenamente identificado, el cual estamos en la búsqueda del mismo. También estamos revisando esas páginas que están utilizando para captar principalmente turistas del extranjero”, señaló el uniformado a ese medio de comunicación.

Además, Parada González señaló que están tratando de concienciar a los visitantes de esta ciudad sobre los peligros que implica ese tipo de servicios para la seguridad de los turistas.

“Estamos haciendo campañas de prevención a que se pueden ver abocados pero nuestra labor nos está indicando que posiblemente estamos frente a un grupo que puede estar lucrándose de esta manera, del uso de damas de compañía con extranjeros”, dijo a RCN Radio González Parada.

El comandante encargado señaló que la Policía Metropolitana de Cartagena tiene varios equipos ubicados en el Centro Histórico con el fin de prevenir y actuar con prontitud cuando este tipo de hurtos –bajo esa modalidad– se den.

Secuestro y hurto a estadounidense en Cartagena

En un video, Jonathan Díaz señaló que el sábado 28 de enero hacia las 2:30 de la tarde cuando se iba a dar cita con una mujer (Samantha) a quien había conocido a través de la aplicación de citas: Bumble.

‘Samantha’ lo había quedado de recoger en el Hotel Hilton donde se estaba hospedando, de allí se desplazarían hasta un restaurante para almorzar. La mujer llegó en un Renault Sandero de color gris plata al que se subió Jonathan, y luego de recorrer varios metros se detuvo intempestivamente, allí cinco hombres abordaron el automóvil y comenzó el martirio para este estadounidense.

“Salí y conocí a esta mujer, me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente dos minutos después de entrar al auto, 4 o 5 hombres armados saltaron al auto”, dijo el turista en el video.

Uno de los sujeto que subió al carro apuntó con un arma de luego a la cabeza de Jonathan que quedó totalmente inmóvil ante la situación, pues a su vez, el hombre que se sentó en la parte de atrás del puesto del estadounidense lo estranguló y lo ató.

El carro estuvo aproximadamente durante dos horas y media dando vueltas por diferentes sitios de Cartagena, en los que Jonathan relata que lo torturaban constantemente y lo obligaban a que revelara las claves de sus cuentas bancarias, las transacciones las hicieron a través de Western Union y PayPal (una plataforma de pagos en línea); además, hicieron varias compras a través de su tarjeta de crédito, para un total de 10 mil dólares ($46′472.800) hurtados por esta banda criminal.