Choque entre dos buses en la autopista Medellín-Bogotá dejó diez heridos

Debido a la gravedad de las lesiones de una de las afectadas, esta tuvo que ser remitida de urgencia al hospital San Vicente Fundación de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Un accidente entre dos buses dejó diez lesionados Guarne, Antioquia. Archivo particular
Un accidente entre dos buses dejó diez lesionados Guarne, Antioquia. Archivo particular

Un grave choque entre un bus tipo escalera y una chiva que se desplazaban por la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector conocido como Fresas Salvajes, en el municipio de Guarne (Antioquia), dejó 10 personas lesionadas.

“En estos momentos están tratando de retirar los vehículos de allá, por lo que se presenta paso a un carril por la autopista en sentido Medellín - Bogotá”, indicó a Blu Radio, el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, el teniente coronel Fabio Enrique Sierra.

Los autobuses que se vieron involucrados en los hechos corresponden a un bus de servicio público de la empresa Chachafruto de Rionegro y otro bus tipo escalera. Por ahora, las autoridades desconocen el motivo por el que se habría presentado el choque, por lo que el accidente es materia de investigación.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que la colisión fue de tal magnitud que la parte frontal del bus de servicio público quedó totalmente destruida mientras que, el vehículo de tipo escalera, presentó afectaciones en la parte posterior de su carrocería.

Como consecuencia del accidente, fueron 10 personas las que resultaron lesionadas. Una de ellas, de acuerdo con información recolectada por Blu Radio, presentó graves heridas por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Vicente Fundación, en Medellín. El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar.

A continuación, el video del accidente:

Choque entre dos vehículos deja diez personas heridas en Antioquia. Video: archivo particular

En el momento, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro vial, así lo informaron voceros de la Alcaldía de Guarne a RCN Radio.

Aparatoso accidente en la vía Medellín-Bogotá dejó cuatro heridos

Aparatoso accidente en la vía Medellín-Bogotá dejó cuatro heridos el 2 de enero del 2023. MiOriente
Aparatoso accidente en la vía Medellín-Bogotá dejó cuatro heridos el 2 de enero del 2023. MiOriente

Cabe recordar que el accidente en Guarne, Antioquia, no es el primero que se registra en las últimas semanas en la autopista Medellín-Bogotá. El 2 de enero, un bus de la empresa Rápido Tolima se volcó en el corredor vial, más exactamente en jurisdicción de Copacabana, en el kilómetro 8.

De acuerdo con el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel Fabio Sierra, cuatro personas resultaron lesionadas.

“El vehículo sufrió un volcamiento lateral. De este evento salieron cuatro personas para valorar en centros médicos porque presentaron laceraciones y contusiones, detalló el uniformado en entrevista con el diario El Colombiano.

El coronel Sierra además aprovechó para aclarar que, debido a que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, la emergencia fue rápidamente atendida por lo que el tránsito vehicular en la autopista operaba de manera normal en la mañana del 2 de enero.

Debido a que no se contaban con indicios del por qué del accidente, el comandante indicó al diario antiqueño que las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos. “Todos los elementos se recopilan y se dejan a disposición de la Fiscalía. Dentro de la investigación se establecerán las primeras hipótesis”, puntualizó el coronel Sierra.

Otros accidentes

Imagen de archivo. El 2023 inició con varios accidentes de Tránsito en Santander. Invías
Imagen de archivo. El 2023 inició con varios accidentes de Tránsito en Santander. Invías

El 2023 así mismo pareció comenzar con una alta tasa de accidentalidad en el departamento de Santander. Según conoció la revista Semana, tan solo el domingo 1 de enero se registraron tres accidentes de tránsito que dejaron como saldo una persona muerta y otras ocho heridas.

El caso más grave se registró en el municipio de San Gil, sobre el sector de la estación de Servicio los Bayona donde, mientras un adulto mayor intentaba cruzar la vía, una motocicleta lo atropelló. Aunque la víctima, identificada como Eladio Sanabria Chávez logró ser trasladada a un hospital, debido a la gravedad de sus heridas llegó sin signos vitales al centro médico.

Los otros dos casos ocurrieron en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón y en el municipio de Barichara. En el primer caso, tres personas resultaron heridas luego de que una camioneta Toyota Prado impactara contra un árbol mientras que, en el segundo, cinco personas terminaron lesionadas cuando dos vehículos impactaron de frente, al parecer, porque uno de ellos invadió el carril contrario.