Comerciante fue asesinado en Medellín por robarle la moto

La víctima recibió un disparo a la altura del pecho y fue llevado a un centro asistencial donde murió minutos después

Compartir
Compartir articulo
Por robarle la moto, muere comerciante en Medellín.
Por robarle la moto, muere comerciante en Medellín.

La inseguridad en Medellín sigue dejando víctimas mortales, en esta ocasión en el noroccidente de la capital antioqueña se presentó un robo de una motocicleta. La víctima, que se movilizaba con su esposa, fue agredida con arma de fuego por delincuentes que le hurtaron el vehículo de su propiedad.

El atroz hecho se registró en la noche del miércoles 25 de enero, en el barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín. El hombre, identificado como Juan Carlos López Duque, de 34 años, de profesión comerciante, presentó lesión ocasionada con arma de fuego, según el reporte de las autoridades.

Así como explicó el mayor Yúber Córdoba, comandante de la estación Castilla, el sujeto recibió un disparo a la altura del pecho y fue llevado a un centro asistencial donde murió minutos después.

”A través de las cámaras del 123 y los cuadrantes se activa el plan candado. A través de la presión, estos delincuentes dejan la motocicleta abandonada en un sector del barrio Aranjuez”, señaló el mayor Córdoba.

Al lugar de los hechos se desplazaron los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que realizaron la inspección técnica del automotor de marca Yamaha Nmax.

Juan Carlos López Duque, de 34 años, de profesión comerciante, presentó lesión ocasionada con arma de fuego. Foto: Colprensa
Juan Carlos López Duque, de 34 años, de profesión comerciante, presentó lesión ocasionada con arma de fuego. Foto: Colprensa

Por su lado, la Secretaría de Seguridad de Medellín informó que, “de acuerdo con información preliminar, esta persona fue agredida para hurtarle la motocicleta de su propiedad en la que se movilizaba. Hechos y móviles son materia de investigación”.

Durante los primeros 25 días de enero en Medellín se han registrado 23 personas asesinadas en la ciudad, 18 hombres y 5 mujeres. Cifra alarmante, pues en este mismo periodo en el 2022, se registraron 21 casos.

Este hecho se une a los tres asesinatos en contra de mujeres el pasado fin de semana. Se trata de los homicidios de Erika Cuadros, Melisa Toro y Mariana Rueda, que fueron asesinadas durante los días 20 y 22 de enero en tres barrios de la ciudad.

La profesora Erika Cuadros, de 32 años de edad, aparentemente habría muerto tras ser herida con arma blanca en un intento de hurto la noche del 20 de enero. Las versiones preliminares indicarían que la mujer transitaba por un puente en cercanías a la Estación del metro Exposiciones en La 33 cuando fue abordada por los criminales. En este caso hay dos detenidos, un menor de edad de 17 años y una joven de 18, quienes serían presuntamente los responsables del delito.

Respecto a Melisa Toro y Mariana Rueda, ambas fallecieron el 22 de enero. Toro, de 28 años, habría sido herida con arma de fuego en la comuna 8 del barrio Enciso. Por su parte, Mariana Rueda, de 25 años, habría recibido varios disparos con arma traumática cuando se encontraba en el barrio Villa Hermosa, también de la comuna 8.

Vale recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el aumento de recompensas por la captura de homicidas y el esclarecimiento de los asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y feminicidios en la capital antioqueña.

El mandatario local aseguró que por esclarecer el homicidio de una persona se podrán pagar hasta 100 millones de pesos a quien ayude a identificar a los artífices. Por su parte, si se trata de un feminicidio la recompensa será de hasta 200 millones de pesos.

El alcalde mencionó que, “la vida vale y la cuidamos. Se acostumbra mucho que solo se pide recompensa cuando se muere alguien ‘importante’. Todos somos importantes, el más pobre y el más rico, los dos son igualmente importantes”.

“Los dos se acuestan los dos se levantan, los dos tienen sueños, los dos quieren cosas para su vida y por eso las dos vidas hay que protegerlas. ¿Qué Esperamos este año entonces? entonces sube a 100 millones y 200 millones de recompensas”, agregó entre líneas Quintero.