Hay otra grieta. Entre argentinos y dentro de los partidos políticos, especialmente en Cambiemos. Volvió a quedar a la luz esta última semana cuando un grupo de senadores presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense, una Red de Acompañamiento a la Embarazada Vulnerable (conocida como el '0800 Provida') en línea con iniciativas similares del Congreso de la Nación y la Legislatura porteña.

En la conferencia en el Salón Antonio Cafiero hubo referentes que responden a María Eugenia Vidal y también… un kirchnerista.

Entre los presentes estuvieron Lucas Fiorini, Marcelo Pacífico y Carolina Tironi de Cambiemos; Mariano Pinedo (el único de Unidad Ciudadana) y los diputados María José Tedeschi, Marcelo Daletto y Matías Ranzini. También estuvo por el Frente Renovador, Fernando Carballo.

El aval político se los dio el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel que llegó al entorno de Vidal desde el peronismo. El año pasado fue uno de los que lideró la campaña contra la legalización del aborto, incluso dejó trascender que si el presidente Mauricio Macri pedía votar a favor, hubiera renunciado. No lo hizo porque es uno de los 'enamorados' de Vidal que hasta posó en una foto con un pañuelo celeste.

La red que lanzaron incluye 200 organizaciones que trabajan en la materia y que es gestionada por la Fundación Vida en Familia que preside Evelyn Rodríguez. Para evitar que una mujer embarazada recurra a un aborto, ofrecen asesoramiento y acompañamiento para que continúen con el embarazo y buscan aprobar la creación de la línea telefónica gratuita con el número 0800 333 1148.

En la presentación habló el senador Fiorini que agradeció a los legisladores que lo acompañaron. De hecho él agotó su teléfono para sumar, por ejemplo, al peronista Pinedo que viene apoyando a la Fundación y a su presidenta Evelyn Rodríguez desde hace mucho tiempo.

Parece que no fue fácil en tiempos electorales en los que a las diferencias políticas se les suma el enfrentamiento entre 'verdes' y 'celestes' por lo que el senador agradeció a los presentes "que dispusieron de su tiempo para acompañar y apoyar a Evelyn en momentos en que no es fácil reunir integrantes de distintas fuerzas con un objetivo en común".

En el caso de Pinedo, le dijo a Infobae que participó porque está "comprometido con la protección de las madres".

Además Fiorini se metió en un caso polémico. Se solidarizó con el médico rionegrino Leandro Rodríguez Lastra quien se negó a interrumpir el embarazo de una mujer que había sido violada y está siendo juzgado por ello.

El aval del ministro de gobierno Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel, tiene también otro sentido. Además de liderar la campaña 'celeste', ese sector quiere ocupar lugares en las listas para las próximas legislativas. El objetivo es ocupar más bancas para frenar la ola verde que el año pasado estuvo a punto de lograr la aprobación de la ley.