El comedor del gremio de UATRE, que nuclea a los trabajadores rurales, recibió en el microcentro a una distendida gobernadora María Eugenia Vidal. Fue el mismo día en que las pizarras marcaban la preocupante suba del dólar y la caída de los bonos argentinos.

Vidal, que acababa de prorrogar su viaje a Córdoba, fue invitada por Ayala, secretario general del gremio, y por el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca que se encargó de convocar a otros sindicalistas amigos. El objetivo: apoyo a Vidal  y a Cambiemos en general del gremio de las 62 Organizaciones (el peronismo macrista) y del partido FE que fundó en su momento el fallecido Gerónimo Venegas.

"El movimiento obrero ratifica el apoyo a la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri" dijo Ayala después del almuerzo y agregó que "las medidas anunciadas por Presidencia de la Nación y la gobernación de Buenos Aires para hacerle frente a la crisis demuestran el compromiso y la responsabilidad de un Gobierno que piensa en las necesidades de la gente y da soluciones concretas".

Eso sí, Ayala pidió a la gobernadora ayuda para blanquear 60 mil de trabajadores de la horticultura a través de convenios de corresponsabilidad gremial. "Una leona", se lo oyó elogiarla cuando se iba.

En el asado también estuvieron Pablo Ansaloni, diputado nacional y presidente del Partido Fe Nacional; Cecilio Salazar, Intendente de la localidad bonaerense de San Pedro; Carolina Llanos, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE; Jorge Pirotta, presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires; Arturo Rojas, presidente del Puerto de Quequén; y representantes de los gremios que integran a las 62 Organizaciones Peronistas, entre ellos José Ibarra, del Sindicato de Peones de Taxi; Alejandro Poli, de la Federación Argentina de Remiseros; Juan José Tagliaferro, Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina y Juan Manuel "Cacho"
García, Secretario Gremial de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio.