Los políticos que se tentaron con el "10 years challenge"

Quiénes fueron los que se animaron al desafío de las redes y mostraron cómo eran una década atrás

Compartir
Compartir articulo
Ezequiel Sabor, embajador argentino en México
Ezequiel Sabor, embajador argentino en México

Esta vez no fueron tantos los políticos que se sumaron a un desafío de las redes sociales. Por lo que suben a sus perfiles o están ocupados en la campaña electoral para el 2019, o la indicación es mostrarse en gestión (varios funcionarios porteños compartieron imágenes trabajando debajo de la lluvia el martes, por ejemplo).

Paula Bertol, embajadora argentina ante la OEA
Paula Bertol, embajadora argentina ante la OEA

Entre los que sí subieron imágenes de 10 años atrás y hoy, están la embajadora argentina ante la OEA, Paula Bertol, y el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor. Ella mucho no cambió, excepto el color del pelo y en cambio él, ahora usa barba. Eso sí, como siempre, la foto que eligió de la década pasada lo muestra con la camiseta de San Lorenzo, equipo del que es más que fanático hincha.

Ramón Mestre, intendente de Córdoba
Ramón Mestre, intendente de Córdoba

Sin tomarse vacaciones porque quiere ser candidato a gobernador, con o sin interna en la UCR, el intendente de Córdoba Ramón Mestre compartió imágenes con su hija porque justo diez años atrás fue papá. Se le nota un poco más que por los años o la gestión ya no es tan joven como para que lo llamen 'Ramoncito' (su padre era Ramón).

Pablo Javkin, concejal del FCyS de Rosario
Pablo Javkin, concejal del FCyS de Rosario

Desde Rosario, Pablo Javkin, concejal del Frente Cívico y Social, se animó a mostrar como era antes y cómo se ve hoy. Pero eso sólo lo hizo en Instagram porque en Twitter se ocupó de hablar de política y de su ciudad. Después de que se diera a conocer el índice de inflación del año que pasó (47,6%), se quejó: "Mientras algunos usan 'la grieta' para sacar una ventajita electoral, la crisis empeora. Hay récords de inflación, recortes de subsidios, aumentos de las tarifas. Los que se fueron dejaron una bomba. Los que llegaron la subestimaron. En el medio hay gente, que vive cada vez peor".

Juan Cabandié Alfonsín
Juan Cabandié Alfonsín

Otro que se sumó fue el diputado del FvP Juan Cabandié. Hace 15 años tenía otro nombre y otra identidad, pero ya para la foto que compartió en el desafío sabía que había nacido en la ex ESMA, centro clandestino de detención, y que había sido apropiado por un comisario. Eso sí, ahora él es papá de dos varones.