Acuerdo entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Círculo de Legisladores

Ex legisladores y economistas se prometieron un intercambio mutuo de conocimiento y trabajo a futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antes de arrancar el receso de enero, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Círculo de Legisladores de la Nación firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica. El objetivo: realizar intercambio académico entre las partes.

El Convenio tendrá una duración de cuatro años y fue firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña y el presidente del Circulo de Legisladores de la Nación, Diputado (MC), Daniel "Chicho" Basile.

Las actividades académicas promoverán estadías de profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado y postgrado.

También realizarán en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común. Eso sí, acordaron que,  preferentemente, recurrirán a fuentes de financiamiento externo.

Las partes se comprometieron a facilitarse en forma recíproca material educativo y resultados de investigación.

El decano Pahlen Acuña aprovechó e hizo una propuesta: trabajar en conjunto para realizar "el inventario de todos los recursos naturales con los que cuenta Argentina". Y dio un ejemplo "hoy no están valorizados los Parques Nacionales". Y le dijo a Basile que está en marcha un futuro Convenio Marco con el Consejo de Decano de Ciencias Económica de las Universidades de todo el país, 38 en total, que estarían dispuestas a colaborar con el Círculo de Legisladores de la Nación.

En el acto que se llevó a cabo el viernes 28 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, en Córdoba 2122, participaron el Licenciado Jorge Brugnoli y la diputada (MC) Ana Kessler además del Director de Asuntos Jurídicos de la Facultad, Dr. Carlos Torcasio.