Un juez de la Corte propuso acudir menos a la Justicia

Compartir
Compartir articulo

"Todo se judicializa", explicó Horacio Rosatti al disertar en la ciudad de San Carlos de Bariloche y reconocer que tanto los ciudadanos como el Estado no pueden resolver sus conflictos en otros ámbitos y terminan yendo a dirimirlos en los tribunales.

"Es muy importante revalorizar el rol de la democracia, del sistema democrático, de los poderes representantivos", evaluó al participar como juez de la Corte Suprema en el Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos.

Explicó lo que visualiza en la sociedad y en los otros poderes: "En el imaginario social existe la idea de que si se judicializa, se tiene más protección. Sería magnífico que muchos temas fueran resueltos en otros ámbitos y con voluntad de la mayoría. El poder judicial es un poder del Estado. No un contrapoder".

La ceremonia de apertura fue presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y presidente del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, Sergio Barotto; y el ministro Rosatti.