Federico Recagno, Horacio Rodríguez Larreta, Carla Pitiot y Jesús Rodríguez
Federico Recagno, Horacio Rodríguez Larreta, Carla Pitiot y Jesús Rodríguez

La que pasó fue una semana dedicadad a Raúl Alfonsín que seguramente se repetirá el 10 de diciembre. Arrancó en el Centro Cultural Recoleta con una exposición que recuerda al presidente que ganó las elecciones el 30 de octubre de 1983 y continuó con una serie de homenajes que incluyó un brindis liderado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto al 'anfitrión' Federico Recagno, secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que convocó a El Obrador.

"No queremos ver la democracia como algo nostálgico, sino como algo que se debe seguir construyendo", señaló Recagno en un encuentro amplio que incluyó a auditores y auditados.

Precisamente por la Auditoría General de la Nación y ex ministro de Economía de Alfonsín estuvo el radical Jesús Rodríguez que afirmó: "Tenemos que saber que la democracia es una condición necesaria para el progreso".

"Llevo 25 años seguidos como auditado. Como parte de la gestión valoro mucho el control", les dijo Rodríguez Larreta.

Además hubo diputados nacionales del Frente Renovador y radicales de distintos sectores, más y menos contentos con Cambiemos como Carla Pitiot, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Marco Lavagna y Josefina Mendoza.

Y se sumaron el síndico General de la Nación, Alberto Gowland; el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini; y el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales nacional, Javier Varetto.