Diputados bonaerenses se fueron de gira a Nueva York

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de diputados bonaerenses viajó a Nueva York con la idea de mostrar a organismos internacionales de crédito, en la previa del tratamiento del Presupuesto de la provincia, un arco político más o menos unido y una oposición razonable.

Además se juntaron con el ex alcalde Rudolph Giuliani, para quien hace una consultoría Sergio Massa. Hablaron de lo que a él más le gusta hablar, de políticas de seguridad.

La comitiva encabezada por Manuel Mosca y Santiago Nardelli (Cambiemos); Jorge D'Onofrio y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y, entre otros, Alejandra Martínez (Convicción Peronista), avanzó con el neoyorquino en el análisis de algunos programas en Buenos Aires.

En charlas de café, algunos se quedaron con la firme sospecha de que el diputado D'Onofrio, enlace en la visita, quiere instalarse como precandidato a gobernador para lo que, en principio, ya estaría compitiendo con Daniel Arroyo, que por el mismo espacio tendría igual pretensión. El primero se enfocaría en la seguridad mientras que Arroyo ya se instala con un discurso vinculado a temas sociales.

En el marco de la reunión hubo tiempo para el intercambio de bromas. Mosca terminó admitiéndose como admirador de Cristian Ritondo que también hizo varios viajes a Nueva York para impulsar intercambios en materia de seguridad. Como al presidente de la Cámara de Diputados lo cargaban sus colegas legisladores por su vínculo con el ministro bonaerense, él subió la apuesta. Dijo que al regresar le pediría integrar su equipo ad honorem.