La plata del arranque de Camioneros

Compartir
Compartir articulo

Junto a una columna símil mármol el ex ministro de Trabajo Enrique Rodríguez intentaba conversar con el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Un periodista les preguntaba sobre la por ahora postergada reforma laboral y algunos invitados a la reinauguración del Sanatorio Antártida pasaban y los saludaban.

Ya habían cortado las cintas Hugo Moyano y el ministro Jorge Triaca y ellos no paraban de hablar. Rodríguez, ministro entre 1992 y 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, le contaba al sindicalista, casi con orgullo que había estado en la inauguración de la primera clínica de Camioneros, en Villa Lugano. "¿Te acordás?, vos le conseguiste la plata, le diste un subsidio", le recordó Rodríguez a Lingeri, que en aquellos años manejaba la plata de las obras sociales gremiales desde la Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal).

De los dos el que más habló fue Rodríguez, que contó que tuvo a un hermano internado en una importante clínica "y está no tiene nada que envidiarle, tiene tecnología de primera".