Detalles y características del próximo modelo de producción nacional que saldrá al mercado

Volkswagen realizó un workshop para seguir develando algunos misterios del Taos que: “comenzará a venderse antes que finalice el primer semestre”. Dimensiones, confort y seguridad, todas los atributos del nuevo SUV

Compartir
Compartir articulo
En unas semanas comenzará la producción en serie (Volkswagen)

La llegada de un nuevo modelo de producción nacional siempre es una buena gran noticia para nuestra industria automotriz. Así como lo hizo hace un tiempo Fiat con el lanzamiento Cronos, Nissan con la llegada de la Frontier y Renault con la incorporación de la Alaskan, hoy es el turno del Volkswagen, que empezó a mostrar algunas características de su proyecto Taos que se realiza en la planta que la marca tiene en la localidad de Pacheco (Buenos Aires, Argentina).

En un workshop técnico especialmente desarrollado para la prensa especializada, la firma alemana comunicó varios aspectos vinculados con las características mecánicas, de equipamiento y seguridad del nuevo SUV de producción nacional.

“Para nosotros es muy importante continuar brindando información detallada sobre Taos, para que la gente pueda tener, a la hora de su lanzamiento, un conocimiento profundo sobre las ventajas del producto y sus diferenciales. Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de calidad, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “la llegada de Taos es motivo de gran orgullo, no solo por ser un producto innovador y tecnológico que demandó una inversión en la Argentina de USD 650 millones, sino también porque es el primer SUV que nuestra marca produce localmente y que será exportado a toda la región de Sudamérica”.

El Volkswagen Taos al detalle

Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Lanzamientos, y Jorge García, Gerente del Centro Técnico, estuvieron a cargo de brindar todos los detalles sobre el nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen, que llega para completar la denominada “Ofensiva SUV” y que comenzará su producción en serie en nuestro país en las próximas semanas.

Baradero: El Presidente visitó una autopartista nacional que fabricará piezas para el nuevo modelo Volkswagen TaosBaradero: El Presidente visitó una autopartista nacional que fabricará piezas para el nuevo modelo Volkswagen Taos

Su estética exterior cuenta con un diseño moderno que se encuadra en la imagen de los SUV de última generación de la marca. La parte frontal es la que más se identifica con otros modelo de Volkswagen y en el los laterales muestra unos pasos de ruedas cuadrados con esquinas redondeadas y unos amplios guardabarros, para darle una impronta más robusta.

Su habitáculo está trabajado al detalle para ofrecer la mayor calidad y confort del segmento. Por ese motivo, cuenta con materiales “soft touch”, inserciones en cuero y el nuevo sistema multimedia de la marca, el VW Play que permite activar o desactivar muchas funciones del vehículos directamente desde la pantalla.

En cuanto a sus dimensiones, el Taos quedará en su lanzamiento como un referente en el segmento porque sus medidas son mayores que las que tienen sus principales competidores. Tendrá 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.626 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.680 mm. Por su parte, el baúl dispone de 498 litros de capacidad.

El Volkswagen Taos busca ser un referente en el segmento (Volkswagen)

Confirmado en el workshop, el Taos contará con un motor EA211 1.4 TSi turbonaftero de 150 CV y 250 Nm de torque. La única opción disponible en su lanzamiento se asociará con una caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) de origen chino y la tracción delantera. Se estima que en una segunda etapa llegue la variante con tracción integral 4Motion y el impulsor 2.0 TSi turbonaftero con 230 CV y 350 Nm, pero esto no fue confirmado por la marca.

En otros mercados de la región, Volkswagen difundió otras variantes de motorizaciones. Por ejemplo, para el mercado norteamericano, el SUV contará con un un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios y otra versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete posiciones. Estas unidades saldrán de la producción que la marca realiza en México, en la planta de Puebla.

Entre su equipamiento destacado, cuenta con Active Info Display es el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor, pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular un teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.

Un gran equipamiento de confort y seguridad (Volkswagen)

Por el lado de la seguridad, posee control crucero adaptativo con stop & go, el cual mantiene una velocidad seleccionada y conserva de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que el vehículo de adelante se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, el SUV realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Incorpora una gran cantidad de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción (Volkswagen)

Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de tráfico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

La competencia en un segmento que está creciendo

Hoy, el líder del segmento es el Jeep Compass. Los números de febrero de este modelo de la marca estadounidense superaron las 350 unidades al mes. Las última novedad fue la incorporación del Traiilhawk turbodiésel, que está impulsado por un motor 2.0, de 16 válvulas que entrega 170 CV y un torque máximo de 350 Nm desde las 1.750 rpm. Esta versión se posiciona como la tope de gama y más radical de la familia.

El Jeep Compass es el líder del segmento donde se ofrecerá el Taos (FCA)

Por debajo del Compass, aparecen el Ford Territory, que llega importado desde China, el Hyundai Tucson, el Toyota RAV4 y el Peugeot 3008. Estos son solo cinco rivales que tendrá el nuevo Volkswagen Taos cuando llegue a mercado, posiblemente, a principios o mediados de mayo.

SEGUÍ LEYENDO: