El BMW X7 es el SUV más grande de la marca.
El BMW X7 es el SUV más grande de la marca.

BMW presentó a nivel mundial el X7, su nuevo SUV que se ubica en lo más alto en cuanto a tamaño. Con una carrocería que alcanza una longitud de 5,15 metros de largo, un ancho de 2 metros y una altura de 1,81 metros, tendrá rivales de la talla de los Audi Q7 y Mercedes-Benz GLS, entre otros del mundo premium.

El nuevo lenguaje de diseño está dominado por líneas precisas y superficies expansivas. La parte delantera es prominente, con una parrilla con el riñón de BMW excepcionalmente grande.

El X7 viene de serie con faros LED, mientras que los faros láser BMW Laserlight opcionales tienen un alcance de haz alto de hasta 600 metros. Las características definitorias del vehículo cuando se ven de costado son sus grandes ventanas, su largo techo y llantas de 20,21 o 22 pulgadas. Por último, líneas horizontales, luces LED delgadas y el portón dividido en dos secciones, enfatizan el estilo de la parte trasera.

El habitáculo del X7 es amplio y lujoso.
El habitáculo del X7 es amplio y lujoso.

En el habitáculo, la amplitud y versatilidad son su punto fuerte por la inclusión de serie de tres filas de asientos -que ofrecen espacio para siete personas en total-.

Lo bueno es que por su gran tamaño -tiene una distancia entre ejes de 3,11 metros-, los pasajeros en la tercera fila se acomodan en asientos de tamaño completo con reposabrazos, portavasos y hasta puertos USB.

La fila central se puede configurar con dos asientos confort individuales como opción -dejándolo como un seis plazas-. La capacidad del baúl puede variar entre 326 y 2.120 litros
En el interior puede haber hasta siete plazas.
En el interior puede haber hasta siete plazas.

En cuanto a los materiales están cuidadosamente seleccionados y meticulosamente elaborados para brindar la sensación de lujo, al igual que la amplia selección de elementos de serie como tapicería de piel Vernasca, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico e iluminación ambiental.

Entre los aspectos más destacados de la lista de opciones se encuentran el climatizador de cinco zonas, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, y el sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros.

La gama de motores disponibles en el lanzamiento comprende unos motores nafteros como los V8 de 462 CV (X7 xDrive50i); un seis cilindros en línea de 340 CV (X7 xDrive40i), y un par de propulsores diésel de 265 CV (X7 xDrive30d) y 400 CV (X7 M50d).

El BMW X7 se producirá Estados Unidos.
El BMW X7 se producirá Estados Unidos.

Todas las opciones están acopladas a una transmisión automática con Steptronic de ocho relaciones, mientras que la tarea de transferir su potencia a los ejes recae en el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por otra parte, el BMW X7 cuenta con suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y resortes neumáticos en ambos ejes. La distancia al suelo del vehículo se puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación. Y además de manera opcional puede tener dirección integral activa y el sistema Executive Drive Pro con estabilización activa de roleo brindan un manejo aún más ágil y un mayor equilibrio.

Un paquete Off-Road también está disponible que permite con un botón adicional elegir entre cuatro modos de conducción: xSand, xGravel, xRocks y xSnow

También hay que destacar el BMW Live Cockpit Professional del X7 que comprende un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control, cada uno de los cuales tiene una pantalla de 12,3 pulgadas.

El BMW X7 se construirá en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, y su lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2019.