El show de la velocidad: Lyles venció a Coleman, Tebogo fue más rápido que Bolt y récord del mundo de Bol

Con una nueva marca personal y en un anticipo del duelo que se espera en el Mundial de Glasgow, Lyles se impuso a Coleman en los 60 metros del Campeonato Nacional Indoor de Estados Unidos. Además, Tebogo volvió a sorprender al mundo y Bol bajó su récord en los 400 metros bajo techo.

Compartir
Compartir articulo
Letsile Tebogo estableció la mejor marca del mundo en los 300 metros
Letsile Tebogo estableció la mejor marca del mundo en los 300 metros

Del 1 al 3 de marzo, en Glasgow, se disputará el Mundial de Atletismo Indoord y en el Campeonato Nacional de Estados Unidos se dio el anticipo del gran enfrentamiento que se espera entre Noah Lyles y Christian Coleman.

En la pista cubierta de Albuquerque, Nueva México, Lyles logró imponerse a Coleman en los 60 metros con un tiempo de 6.43 y mandó un fuerte mensaje en el inicio de una temporada que tendrá a los Juegos Olímpicos de París como la gran cita: “Si no pueden vencerme aquí, no puedes vencerme en ningún lado”.

Lyles, quien venía de ganar el New Balance Indoor Grand Prix in Boston, necesitó establecer su mejor marca personal para dejar segundo a Coleman (6.44), quien posee el récord del mundo de los 60 metros con 6.34. Los dos velocistas se clasificaron al Mundial de Glasgow. Ronnie Baker completó el podio con 6.51.

“Si no me hubiera enfrentado a Christian tantas veces, no podría haber aumentado mi confianza lo suficiente como para decir: ‘Estoy listo para venir aquí y enfrentarme a todos’. Ocho años he estado tratando de trabajar en mi arranque, mi aceleración, mis primeros 60″, reconoció el campeón del mundo al aire libre en los 100 y 200 metros.

Lyles, de 26 años, considera que haber mejorado su arranque le permitirá acercarse a los récords del mundo que tiene Usain Bolt. La leyenda jamaicana es dueña de las marcas en los 100 (9.58) y 200 (19.19), mientras que los mejores registros del estadounidense en esas distancias son 9.83 y 19.31 (récord nacional). ¿Podrá superarlo?

Letsile Tebogo pulverizó una marca de Usain Bolt

Si bien los 300 metros no son una distancia que forma parte de las competencias habituales de World Athletics, los 30.69 que Letsile Tebogo estableció en el Simbine Curro Classic Shoot-Out no pasaron inadvertidos.

Es que el joven de 20 años, subcampeón del mundo en los 100 metros en Budapest, consiguió en Pretoria (Sudáfrica) la mejor marca mundial y superar, por ejemplo, los 30.97 que Usain Bolt había conseguido el 27 de mayo de 2010, en Ostrava (República Checa). Solo otros dos velocistas lograron bajar los 31 segundos en los 300 metros: el estadounidense Michael Johnson (30.85 en Pretoria) y el sudafricano Wayde Van Niekerk (30.81 en Ostrava).

En agosto de 2020, en el Mundial de Cali, Tebogo rompió el récord del mundo juvenil al correr los 100 metros en 9.91. El nacido en Botsuana tiene las marcas mínimas para competir en París 2024 en los 100, 200 y 400 metros.

Femke Bol volvió a brillar y bajó su récord del mundo

La neerlandesa Femke Bol, medalla de bronce en Tokio 2020 en los 400 con vallas, será otra de las figuras que estará presente en el Mundial de Atletismo Indoor y llegará a Glasgow con un nuevo récord del mundo en los 400 metros bajo techo.

En el campeonato neerlandés que se disputó en Apeldoorn, la campeona del mundo en los 400 con vallas y 4x400 se impuso con un tiempo de 49.24 y bajó en dos centésimas su propio que marca que también había en la misma pista.