El régimen de Maduro inauguró un vuelo directo de Caracas a Qatar: cuántos sueldos mínimos necesita un venezolano para poder viajar

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa publicó que lo pasajes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia Doha tendrá un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva

Un avión de la aerolinea estatal venezolana Conviasa
Un avión de la aerolinea estatal venezolana Conviasa

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, inauguró este sábado la ruta directa Caracas-Doha con vuelos semanales y más de 1.500 asientos como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar a Qatar y disfrutar del Mundial de Fútbol, informó el ministro de Trasporte del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde (se) va a permitir todo lo que es el intercambio cultural, comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros Gobiernos”, dijo el ministro en declaraciones a los medios.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, el funcionario aseguró que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas, y que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Por su parte, el embajador qatarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa y aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Qatar a Venezuela y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y qatarí”, dijo el representante diplomático.

Un avión de la aerolinea Qatar Airways
Un avión de la aerolinea Qatar Airways

Un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana asegura que un billete de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

En un país en el que sueldo mínimo impuesto por el régimen chavista para los trabajadores es de tan solo 130 bolívares al mes, lo que equivale a 11, 55 dólares. Un ciudadano venezolano necesita al menos 172 sueldos mínimos para poder costearse el pasaje económico hacia Doha y 255 salarios para comprar el de clase ejecutiva.

En una nota de prensa publicada por Conviasa en días pasados se informó que se trata de una ruta que conectará a Latinoamérica con el Medio Oriente y que será cubierta con la aeronave Airbus 340600 que tiene capacidad para 311 pasajeros.

La apertura del vuelo directo entre Caracas y Doha fue uno de los acuerdos suscritos por el dictador Nicolás Maduro durante una visita que hizo al país árabe en junio pasado, como parte de una gira internacional de 11 días en la que visitó otros 5 países.

El ministro de Transporte del régimen añadió que la aerolínea venezolana está “organizando todo lo necesario” para activar también un vuelo que conecte a Caracas con Argelia, tal como se acordó en la visita de Maduro a ese país.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR