En medio de las críticas del chavismo al gobierno argentino, Nicolás Maduro recordó a Juan Domingo Perón y al Che Guevara

El dictador venezolano publicó dos mensajes en Twitter sobre las históricas figuras políticas nacidas en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro (EFE)
Nicolás Maduro (EFE)

Nicolás Maduro recordó a Juan Domingo Perón a 125 años del nacimiento del ex presidente argentino y al Che Guevara a un día de un nuevo aniversario de su muerte.

En medio de las críticas del chavismo al gobierno de Alberto Fernández por su votación en la ONU contra el régimen, el dictador venezolano expresó en Twitter: “Hace 125 años nació uno de los líderes más queridos y recordados de la Patria Grande, Juan Domingo Perón”.

“Hombre que gobernó por y para los más desposeídos, recuperando los derechos del pueblo. Exaltamos el inmenso amor y la lealtad inalterable que tuvo con la Patria Albiceleste”, manifestó.

El tuit de Maduro recordando a Perón
El tuit de Maduro recordando a Perón

En otro mensaje en la red social, se refirió a la figura de Ernesto “Che” Guevara. “Trasciende los tiempos como un ejemplo inmortal de valentía, coraje y dignidad. Combatiente de elevada fuerza moral que jamás doblegó sus principios, al mantenerse rebelde ante las injusticias en el mundo. ¡Viva por siempre el Guerrillero Heroico!”.

El mensaje dedicado al Che Guevara
El mensaje dedicado al Che Guevara

Estos mensajes de Maduro se dan en días en que crece el malestar del chavismo por la posición que adoptó la Argentina en la Asamblea General de la ONU. El organismo aprobó, con apoyo del gobierno de Alberto Fernández, la resolución que condena las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Esto implica que se renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país caribeño; se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas; y se llama a celebrar elecciones libres.

El resultado de la votación fue contundente. Votaron a favor Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.

Se abstuvieron Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo.

En contra solo lo hicieron el régimen de Maduro, Eritrea y Filipinas.

Mario Silva criticó a Alberto Fernández

El chavismo acusó a Alberto Fernández de traicionar a Cristina Kirchner tras la condena en la ONU

El constituyente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, quien es uno de los referentes comunicacionales del chavismo, reaccionó a la votación de la Argentina en la ONU.

Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo (...). Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, arremetió Silva la noche del martes en su programa en el canal del Estado, VTV, marcando la línea discursiva bolivariana.

Previo al ataque de Silva en contra del presidente Alberto Fernández, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, había compartido varios mensajes en su cuenta de Twitter que cuestionaban la votación de la Argentina en la ONU.

“Lamentablemente la @CancilleriaARG votó junto con Bolsonaro y Piñera la condena a Venezuela en la ONU. Pasamos de la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EEUU. Los problemas de Venezuela no se resuelven con bloqueos ni condenas. Muy grave y preocupante”, decía uno de los tantos mensajes retuiteados por Arreaza.

El ministro venezolano también retuiteó un video del politólogo argentino, Atilio Borón, en el que señalaba: “Grave retroceso de la política exterior argentina, al asociar a nuestro país a la ofensiva de EEUU contra el pueblo venezolano. Cancillería dice estar contra la intervención pero vota con su instrumento: el Grupo de Lima”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: