Crece la violencia en la frontera de Venezuela y Colombia: en un mes fueron halladas seis cabezas humanas en un cruce irregular

Compartir
Compartir articulo
Venezolanos cruzan el río Táchira para llegar ilegalmente a Colombia (Reuters/ Marco Bello)
Venezolanos cruzan el río Táchira para llegar ilegalmente a Colombia (Reuters/ Marco Bello)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) confirmó el miércoles un nuevo hallazgo de restos humanos en el cruce fronterizo irregular conocido como La Mona, que comunica a la población venezolana de Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Según el organismo  policial, el viernes por la tarde se encontraron dos cabezas y algunas partes óseas en alto estado de descomposición, que se encuentran en proceso de identificación por un equipo de expertos. El diario colombiano El Tiempo señaló que las extremidades estaban rodeadas de prendas de vestir, un celular, toallas y un documento de identidad venezolano.

En el último mes, las autoridades colombianas detectaron un total de seis cráneos en ese sector limítrofe entre el estado de Táchira y Norte de Santander. Tres de ellos fueron hallados en una bolsa que llevaban cinco hombres, que fueron capturados y encarcelados por un tribunal de Ureña.

Estos hallazgos se suman a los cuerpos desmembrados que fueron descubiertos por la policía nacional colombiana en zonas rurales y en plena vía pública de Cúcuta.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, atribuyó el recrudecimiento de la violencia a la incursión de grupos criminales venezolanos como El Tren de Aragua y el fortalecimiento de bandas delictivas como La Línea, comandada por ex integrantes de paramilitares colombianos.

"Tenemos todos los actores delincuenciales en la ciudad y el área metropolitana. Acá se presenta el fenómeno criminal como no se ve en otras ciudades del país, y esto nos genera mucha preocupación. El llamado al Gobierno nacional es para incrementar el pie de fuerza y garantizar la tranquilidad en la frontera", declaró el gobernante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: