El periodista Jorge Ramos llegó al aeropuerto de Maiquetía a las 8:05 de la mañana de este martes luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera deportarlo de Venezuela. El comunicador, junto al equipo periodístico de Univisión, partió en un vuelo rumbo a Miami.

El SNTP agregó que viaja en el vuelo AA1483, de American Airlines.

Pedro Ultreras, productor de Ramos, informó a través de Twitter que ya abandonaron el país. "Maduro puede confiarnos nuestro equipo pero no nos puede callar. Nuestra dignidad y la verdad no tienen precio ni temor. Nosotros, como miembros de los medios de comunicación, tenemos la obligación de cuestionar a aquellos en el poder les guste o no. Ahora en camino a la libertad", dijo.

Más temprano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela había publicado en su cuenta de Twitter dos fotografías del traslado de Ramos y su equipo de Univisión.

El periodista de la cadena hispana habló este lunes tras ser retenido durante casi tres horas en el Palacio de Miraflores, después de hacerle una entrevista que no le gustó al dictador venezolano Nicolás Maduro.

"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los presos políticos, sobre la crisis humanitaria….", contó Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univisión, minutos después de ser liberado.

Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos
Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos

"(Maduro) Se levantó de la entrevista después que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura", dijo Ramos.

"Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista", afirmó.

"Después nos mantuvieron dos horas y media separados, nos pusieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel", siguió.

"Nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con video o sin video", agregó Ramos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: