Marco Rubio denunció que "pandilleros" de Maduro dispararon con armas de fuego contra voluntarios de la ayuda humanitaria

Compartir
Compartir articulo
El senador estadounidense Marco Rubio (REUTERS/Marcos Brindicci)
El senador estadounidense Marco Rubio (REUTERS/Marcos Brindicci)

Marco Rubio, senador republicano por Florida, está pendiente del traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela y a través de sus redes sociales se encuentra denunciando todas las irregularidades en el proceso. En uno de sus mensajes, afirmó que colectivos chavistas utilizaron armas de fuego contra las personas que están trabajando con las toneladas de alimentos y medicamentos que aportaron diversos países y que deben llegar al pueblo venezolano.

"La pandilla pro Maduro, bajo la dirección de agentes cubanos, ha utilizado armas de fuego contra civiles que trabajan con la ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar. Los líderes militares son cobardes si se mantienen al margen y permiten que el gobierno extranjero (en alusión a Cuba) y los delincuentes callejeros maten a su propia gente", tuiteó Rubio.

El senador estadounidense también escribió que fue informado sobre 4 civiles muertos y 24 heridos por disparos de bala por parte de las fuerzas chavistas en la ciudad Santa Elena de Uairén. "El régimen de Maduro ha iniciado una masiva y violenta represión en la frontera con Brasil".

Y compartió un video con imágenes de "un joven asesinado con un disparo en la cabeza por fuerzas leales a Maduro" en Santa Elena de Uairén.

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a los militares venezolanos a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país, como muestra de que eligen "el camino de la democracia" para "proteger al pueblo" y no a la "banda de ladrones" del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Bolton tienen lugar en medio del bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el gobierno de Maduro, que entró en vigor este sábado, justo el día en que la oposición venezolana, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos.

"El presidente Guaidó está personalmente guiando el esfuerzo para llevar ayuda al pueblo venezolano. Los militares tienen la oportunidad de proteger y asistir al pueblo de Venezuela, no a Maduro y una banda de ladrones", dijo Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Escojan el camino de la democracia", subrayó Bolton, quien canceló el viaje que tenía previsto este fin de semana a Corea del Sur para seguir "los acontecimientos en Venezuela".

La crisis política en Venezuela vive momentos de especial tensión con la decisión de Maduro de cerrar la frontera tanto en Colombia como en Brasil, ante las protestas para que se permita el ingreso de las donaciones de Estados Unidos y otros países.

"Dios bendiga al pueblo de Venezuela", tuiteó este sábado al mediodía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y el vicepresidente Mike Pence dedicó la frase "Estamos con ustedes" a Juan Guaidó "y a toda la gente de Venezuela que defiende la libertad y la ayuda humanitaria".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dictadura de Maduro frenó una de las caravanas humanitarias en el puente Simón Bolívar

El régimen de Nicolás Maduro ordenó el incendio y destrucción de tres camiones con comida y medicamentos