La dura advertencia de Marco Rubio al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela

El congresista republicano también apuntó contra el poderoso líder chavista Diosdado Cabello, a quien llamó "traficante de drogas"

Compartir
Compartir articulo
Marco Rubio e Iván Hernández.
Marco Rubio e Iván Hernández.

Las presiones por parte de las autoridades y los líderes políticos estadounidenses contra las Fuerzas Armadas de Venezuela no cesan en su intento de convencerlas para que ayuden a derrocar a Nicolás Maduro. Este miércoles, el senador republicano Marco Rubio le lanzó una dura advertencia a Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de Contrainteligencia Militar del régimen.

"Iván Hernández deberías pensar cuidadosamente las acciones que vas a tomar en los próximos días en Venezuela. Porque esas acciones van a determinar cómo pasarás el resto de tu vida", escribió en un tuit el congresista estadounidense.

Y agregó: "¿En serio quieres ser más leal a Maduro que a tu propia familia?".

Rubio también apuntó contra el poderoso líder chavista Diosdado Cabello, quien intenta alentar a los militares apelando a símbolos de lealtad para que no traicionen al régimen de Maduro.

"El traficante de drogas Diosdado Cabello ha pasado los últimos dos días diciéndole a la gente que no crea en 'rumores' y lanzando advertencias a aquellos que piensan cometer una 'traición' o que tienen 'dudas'.  A él algo lo tiene preocupado…", escribió en Twitter Rubio.

Por otra parte, este miércoles los altos mandos militares de los Estados Unidos y Colombia presionaron también a los militares venezolanos en un encuentro en Miami en el que les pidieron "hacer lo correcto" y permitir el ingreso de ayuda humanitaria el sábado a su país.

"Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país", dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: