Juan Guaidó. (Reuters)
Juan Guaidó. (Reuters)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó partirá en caravana este jueves hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, según una convocatoria de su equipo de prensa.

"En la caravana acompañarán al presidente (e), Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora)", señala el mensaje, confirmado a la AFP por uno de los portavoces del líder opositor.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con los diputados en la caravana de autobuses, cuya partida está fijada para las 6:00 locales del jueves desde un sector del este de Caracas.

Más temprano, Guaidó anunció que brigadas de voluntarios irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira, los dos principales puertos del país.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes la ciudad será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

Por otra parte, el mega concierto “Venezuela Aid Live”, que se llevará a cabo el próximo viernes con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, informó este miércoles la organización.

El organizador del evento, Fernán Ocampo, afirmó en una rueda de prensa que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asista al menos la mitad.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: