Mike Pompeo: "Hezbollah tiene células activas en Venezuela"

El secretario de Estado norteamericano se refirió a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y al peligro que implica para la seguridad de la región. "Los iraníes están afectando a toda América del Sur", denunció

Compartir
Compartir articulo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habló sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela en una entrevista con FOX Business. Afirmó que el panorama de desolación en la nación caribeña abre una nueva ventana al aumentar el riesgo de convertir al país en tierra de nadie, con malos actores como Cuba, Hezbollah e Irán, que influyen en la región.

"La gente no reconoce que Hezbollah tiene células activas, los iraníes están afectando a la gente de Venezuela y de toda América del Sur", dijo Pompeo; quien agregó: "Tenemos la obligación de reducir ese riesgo para los Estados Unidos".

El funcionario de la Administración Trump afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está siendo protegido por Cuba, que administra el país de manera activa y efectiva.

La gente no reconoce que Hezbollah tiene células activas, los iraníes están afectando a la gente de Venezuela y de toda América del Sur

"Los cubanos invadieron Venezuela. Los cubanos han estado controlando el aparato de seguridad, protegiendo a Maduro y destruyendo el modo de vida del pueblo venezolano durante un tiempo tremendamente largo", detalló.

Preguntado sobre cómo es su plan para Venezuela, subrayó: "Es directo. Estamos apoyando a los venezolanos que han pasado mucho tiempo sufriendo bajo las manos del señor Maduro. La crisis humanitaria es real. Maduro hizo una elección fácil y se declaró presidente y no vamos a reconocerlo".

Los cubanos invadieron Venezuela

Respecto a la figura de Guaidó, afirmó: "Hay una docena de países que han tomado la misma medida (que nosotros) y ya han reconocido al presidente interino. Está empoderado por la Constitución venezolana para obtener buenos resultados para ellos. Ayer tratamos de entregar ayuda humanitaria junto a Colombia pero la Venezuela militar, bajo la dirección del señor Maduro, la detuvo".

"No sólo no está permitiendo que la economía fluya. Maduro está deteniendo activamente la medicina, los alimentos y los kits de higiene para su propio pueblo", agregó.

Por último, sostuvo: "Pienso que los venezolanos han tenido suficiente y confío en que los próximos días y semanas continuarán protestando y levantándose".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: