La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz denunció la muerte del concejal Fernando Albán ante la Corte Penal Internacional

"Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Fernando Albán
Fernando Albán

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del concejal Fernando Albán y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez", dijo la ex fiscal de Venezuela a EFE.

Ortega mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó "el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos".

Luisa Ortega (REUTERS)
Luisa Ortega (REUTERS)

Fernando Albán murió el 8 de octubre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde permanecía detenido por, supuestamente, estar involucrado en el atentado con drones sucedido en agosto contra el presidente Maduro.

Según la Fiscalía de Venezuela, Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero la ex fiscal Ortega dijo que "fue un asesinato" y aseguró que portavoces del Gobierno y ministros han dado versiones diferentes de los hechos, lo que supondría que existen "contradicciones" en los relatos.

La jurista añadió que la autopsia que se le practicó al cuerpo de Albán, que mantiene que se trató de un suicidio, fue hecha "por una persona que no tiene las credenciales para practicarla".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: