Denuncian que el diputado opositor venezolano Juan Requesens lleva cien días aislado en su celda

La familia del preso político aseguró que se encuentra "incomunicado, en una celda sin ventilación". El funcionario, detenido en la sede del Sebin, es acusado por la dictadura chavista de complicidad en el presunto atentado contra Nicolás Maduro durante un acto militar el pasado 4 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Juan Requesens y Nicolás Maduro
Juan Requesens y Nicolás Maduro

El diputado opositor venezolano Juan Requesens permanece aislado en una celda sin ventilación, cien días después de ser detenido por la dictadura chavista, que lo acusa de haber estado involucrado en el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

"Está aislado, incomunicado, en una celda sin ventilación, donde hay aguas servidas en el baño", denunció ante la prensa Juan Guillermo Requesens, padre del preso político, durante una manifestación en Caracas para exigir su libertad.

Recluido desde el pasado 7 de agosto en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Requesens "no tiene comunicación con los otros presos, solo con su custodio", añadió su padre.

El diputado, de 29 años, está acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, durante una parada militar en Caracas.

Entre los detenidos por el supuesto atentado está el diputado opositor Juan Requesens
Entre los detenidos por el supuesto atentado está el diputado opositor Juan Requesens

El régimen chavista asegura que el objetivo era asesinar al mandatario, quien luego del hecho acusó al exiliado diputado opositor Julio Borges y al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de haber orquestado el plan.

Sin embargo, el padre de Requesens insistió en que el joven funcionario "es inocente y debe estar libre".

Juan Guillermo Requesens, además, comentó que ha visto a su hijo siete veces desde que fue arrestado y que "está muy fuerte" y firme en su convicción de que Venezuela requiere un cambio para salir de una "dictadura" que ha llevado al país al colapso económico.

infobae
Protestas en Caracas a 100 días de la detención de Juan Requesens; exigen su liberación y la de todos los presos políticos
Protestas en Caracas a 100 días de la detención de Juan Requesens; exigen su liberación y la de todos los presos políticos

"Está, como decimos los médicos, en aparentes buenas condiciones generales", sostuvo, indicando que ha evitado hablar con él sobre unos videos en los que, según el oficialismo, el congresista afirma en prisión haber tenido contacto con los señalados atacantes.

Cuando se hizo esa grabación, "Juan estaba sometido a sustancias químicas, y se corrobora el día de la audiencia (de presentación ante el juez) cuando el abogado le habla sobre el video y él no se acuerda", alegó el padre.

La manifestación para exigir la liberación de Requesens reunió a medio centenar de personas, incluidos familiares de otros opositores presos como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. "Todos estamos presos en un país en el que hay crisis humanitaria, a todos nos puede pasar", alertó la activista por los derechos humanos.

Según la Fiscalía, una treintenta de personas han sido detenidas por el caso de los drones, entre ellas el concejal Fernando Albán, quien según la dictadura chavista se suicidó al lanzarse del piso diez del Sebin, aunque la oposición asegura que murió durante un interrogatorio y su cuerpo fue arrojado al vacío para borrar evidencias.

En Venezuela hay unos 235 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Colectivos chavistas reprimieron las elecciones en la Universidad de Carabobo en Venezuela

Cabello tildó de "ladrón" al Banco de Inglaterra por bloquear la repatriación del oro de Venezuela

Venezuela otra vez a oscuras: un apagón afectó a ocho estados del país