Colombia volvió a enviarle una nota de protesta a Venezuela por las "reiteradas" violaciones a su territorio de la policía militar chavista

La última incursión del régimen ocurrió el jueves pasado en el sector de Pica del Dos, en el departamento fronterizo Norte de Santander

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque aseguró que Venezuela es una “dictadura deleznable”
Iván Duque aseguró que Venezuela es una “dictadura deleznable”

El Gobierno de Colombia envió hoy una nota de protesta a Venezuela por la "reiteración" de "acciones violatorias" de su soberanía luego de confirmar que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) entraron a territorio colombiano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, entregó una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional", manifestó la Cancillería en un comunicado.

La incursión militar ocurrió el jueves pasado en el sector de Pica del Dos, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según la cartera de Exteriores, se determinó que "hubo violación del territorio nacional" después de analizar los informes entregados por el Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa.

En videos difundidos en redes sociales se observa a uniformados venezolanos armados que son expulsados del sector por campesinos de ese municipio, que hace parte de la región del Catatumbo, una de las más co

Esta incursión se suma a la que hicieron 20 miembros de la GNB el pasado 13 de septiembre en el departamento fronterizo de Vichada.

Nicolás Maduro, rodeado de militares
Nicolás Maduro, rodeado de militares

De igual forma, es el segundo en los últimos meses en Tibú, pues el pasado 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en ese municipio.

También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: