El dictador Maduro continúa la purga en Venezuela: un general filmó cómo fue secuestrado de su casa "por orden del presidente"

El general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa envió un mensaje a través del Instagram de su hija cuando efectivos de inteligencia irrumpieron en su hogar para llevárselo sin orden judicial

Los miembros de la familia estaban reunidos este lunes a la noche en su casa de Los Palos Grandes, en Caracas, cuando los interrumpieron los golpes y los gritos de los uniformados. El General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa se acercó a la puerta para preguntarles qué querían.

El escuadrón, perteneciente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), le dijo que tenían órdenes de llevárselo. Claro que no se trataba del dictamen de una autoridad judicial. La indicación venía de "más arriba".

Desesperada, la hija de Hernández Da Costa comenzó a filmar la escena y a transmitirla en vivo a través de Instagram. El general y su esposa pedían explicaciones, decían que era un secuestro al no haber ningún pedido judicial, pero no había caso. Los agentes iban a entrar a la fuerza.

Justo antes de que se lo llevaran, el funcionario militar grabó un video hablándole a la cámara. Allí dio su versión de lo que estaba ocurriendo.

"Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa. Estos jóvenes del Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta, pretenden irrumpir, ya mandaron a buscar las herramientas para llevarme detenido, supuestamente por orden del Presidente de la República", dijo.

El general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa
El general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa

La hija contó que finalmente concretaron el secuestro. No les dijeron a dónde se lo llevaban y, por el momento, no tienen noticias de su paradero. Además, se llevaron computadoras y diferentes dispositivos que estaban en el hogar.

La detención se suma a la purga que sucedió al presunto magnicidio fallido del que habría sido víctima el presidente Nicolás Maduro hace dos semanas. Días atrás, el régimen detuvo al parlamentario opositor Juan Requesens, a quien acusó de haber participado de la planificación del atentado perpetrado con dos drones cargados de explosivos.

Los efectivos de la DGCIM se lo llevaron sin orden de detención
Los efectivos de la DGCIM se lo llevaron sin orden de detención

El periodista Alberto Rodríguez difundió luego un video que le enviaron funcionarios del Sebin, el servicio de inteligencia chavista, que secuestró y mantiene detenido al diputado. "Fue drogado y amenazado", escribió en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ve a Requesens con la mirada perdida. Tiene la ropa interior sucia y sigue las instrucciones de mostrarse de frente y de espaldas.

Maduro de refirió a la filmación para burlarse. "Apenas fue capturado, el diputado Requesens se puso muy nervioso. Ayer salieron unos videos… feos, escatológicos… porque él se puso nervioso, muy nervioso", exclamó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR