Miguel Díaz-Canel viajó a Venezuela en su primera gira oficial como presidente de Cuba

El sucesor de Raúl Castro arribó este miércoles a Caracas para mantener un encuentro con el dictador chavista Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Miguel Díaz-Canel en la Asamblea Nacional de Venezuela
Miguel Díaz-Canel en la Asamblea Nacional de Venezuela

Miguel Díaz-Canel llegó este miércoles a Caracas, Venezuela, en su primera visita de Estado desde que asumió como presidente de Cuba el pasado 19 abril.

El mandatario se trasladó a la capital venezolana para mantener un encuentro con el dictador chavista Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores. En su agenda también estaba prevista una visita a la tumba del ex presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) en el Cuartel de la Montaña.

También tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional -donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar- y visitar Fuerte Tiuna, principal complejo militar de la capital.

infobae
Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de Caracas por el vicepresidente Tarek El Aissami
Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de Caracas por el vicepresidente Tarek El Aissami

"Muy contentos de estar en Venezuela y un viva por la revolución bolivariana y un viva también por el presidente Maduro", expresó Díaz-Canel en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El mandatario cubano reiteró su felicitación a Maduro tras ser reelegido en las elecciones fraudulentas del pasado 20 de mayo, que fueron boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y 13 países de América Latina.

"Todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones", sostuvo.

infobae

Díaz-Canel aseguró que trae "un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano, venezolano".

Maduro visitó a su homólogo cubano el 20 de abril en La Habana, un día después de su investidura en sustitución de Castro.

Díaz-Canel ante la Asamblea Constituyente chavista
Díaz-Canel ante la Asamblea Constituyente chavista

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno de Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con el también fallecido Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Canadá impuso sanciones contra Cilia Flores y otros 13 funcionarios del régimen venezolano

Maduro postergó la reconversión monetaria que le quitará tres ceros al bolívar en Venezuela

El informe de los expertos de la OEA impulsa el juicio a Maduro por crímenes de lesa humanidad

EEUU le pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela y elevó el alerta a nivel 3