El vicepresidente venezolano Tareck el Aissami votó y arremetió contra la oposición: "Quien no reconoce la Constituyente, no debería participar en esta elección"

(@AC_isback)
(@AC_isback)

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, votó este domingo en el estado de Aragua con duras críticas a la oposición por su rechazo a la polémica Asamblea Nacional Constituyente instalada por el chavismo, como un órgano que sustituyó al parlamento.

"Con relación al desconocimiento (de la oposición), creo que los que declaran así están quedando fuera de lugar. Están reconociendo que están derrotados", señaló luego de depositar su voto, poco después de la apertura de las mesas.

Según consideró, "la ANC es una realidad política constitucional", por lo que "negarla es negar la constitución y las reglas legales". En ese sentido, comentó: "Es una profunda contradicción que sea la ANC quien haya llamado al proceso electoral y se hayan presentado a inscribirse. Quien desconozca la Constituyente, por ética política, no debería participar en este proceso. Pero sabemos que hay sectores que carecen toda ética, de la moral pública, no les importa manipular, mentir".

(@AC_isback)
(@AC_isback)

El régimen chavista ha intentado vincular los comicios, convocados con meses de demora, con el órgano instalado en unos comicios marcados por el escándalo y sin la participación de la oposición, para lograr una alta abstención entre los votantes que no simpatizan con el gobierno.

En días previos, el mandatario Nicolás Maduro había señalado que "todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente". La declaración fue condenada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien consideró que tal frase "no es jugar limpio".

Por todas estas maniobras, el 70,3% de los venezolanos cree que las elecciones son fraudulentas, según una encuesta de Venebarómetro. Apenas un 25,9% considera que son limpias.

LEA MÁS:

Venezuela elige gobernadores: claves y temores de una elección crucial para el régimen de Nicolás Maduro

Opositores dijeron estar preparados para detectar fraude en las elecciones regionales

MAS NOTICIAS