Cómo guardar una página web en formato PDF usando macOS o Windows

En el caso de Windows, la guía incluye los navegadores web Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox

Compartir
Compartir articulo
Guardar páginas web en PDF. (foto: Help Desk Geek)
Guardar páginas web en PDF. (foto: Help Desk Geek)

Se puede encontrar un sitio muy interesante en Internet y simplemente no se quiere perderlo, pero estaría muy bien que estuviera en formato PDF porque contiene información que quizá se quiera imprimir más tarde, por ejemplo.

Mucha gente cree qu no es posible, así que dejan de intentarlo. Pero en Infobae hay buenas noticias, pues si se necesita guardar una página web como un archivo PDF y no se sabe cómo hacerlo, este artículo es la guía perfecta para aprender, sin importar si se está usando una computadora con sistema operativo Windows o macOS.

Hay que decir que abrir una web y convertirla a PDF es algo que se puede hacer sin complicaciones innecesarias y con bastante rapidez. Sin más rodeos, así es cómo hacer esto en los dos sistemas operativos principales:

Convertir página web a PDF usando Safari en macOS

Como se mencionó anteriormente, el usuario puede convertir un archivo PDF desde páginas web en Mac. Se podrá observar que la forma de realizarlo en el sistema operativo de Apple es sumamente sencilla:

1. Abrir el navegador Safari.

2. Una vez que se abra la app, hay que ir a la dirección online que se desee conservar y hacer clic en Archivo, para luego entrar en Imprimir en la barra de menús.

3. A continuación, hacer los cambios necesarios, como el rango de páginas, el color, etc.

4. Seguidamente, hacer clic en el botón PDF situado en la parte inferior de la página de vista previa.

5. Añadir un nombre para el archivo en el cuadro Guardar como, se decide dónde guardar el documento e inmediatamente se pulsa en Guardar.

Convertir una página web en PDF. (foto: IslaBit)
Convertir una página web en PDF. (foto: IslaBit)

Convertir página web a PDF usando Google Chrome en Windows

En Windows, se tienen varias opciones para convertir una página web a PDF. Una opción es usar Google Chrome, el navegador principal para la mayoría de los usuarios. Es muy fácil de hacer y los pasos son igual de simples:

1. Abrir la página web que se quiere guardar a través del navegador Google Chrome.

2. A continuación, hacer clic en los tres botones verticales de la parte superior derecha.

3. Elegir Imprimir en el menú.

4. Pulsar en Guardar como PDF en el botón de la página siguiente.

5. Realizar los cambios de diseño y color, si es que es necesario. En Más configuraciones, se pueden ajustar otras opciones, como el tamaño del papel y las dimensiones.

6. Hacer clic en el botón Guardar y elegir una ubicación para el PDF.

7. Volver a pulsar en Guardar para completar el proceso.

Convertir una página web en PDF. (foto: Tecnología Fácil)
Convertir una página web en PDF. (foto: Tecnología Fácil)

Convertir página web a PDF usando Microsoft Edge en Windows

Microsoft OS es actualmente otra forma de obtener un archivo PDF de un sitio web. Actualmente es el segundo navegador más utilizado en Windows y por eso muchos usuarios lo prefieren al navegador que hasta ahora dominaba el mercado; es decir Chrome. Los pasos a seguir son muy similares a los de Google Chrome:

1. Dentro de Microsoft Edge, para conseguir guardar la página web que se desea, hacer clic en los tres puntos horizontales de la parte superior derecha.

2. Seleccionar Imprimir en el menú desplegable.

3. Ahora, en el lado izquierdo, abrir el botón de la impresora y seleccionar Guardar como PDF.

4. En Diseño y páginas, se puede ajustar la orientación y el rango de páginas según se crea necesario. Además, en Más ajustes, se pueden cambiar otras opciones como el tamaño de la página y la escala.

5. Lo último que se hace es dar en Guardar, seleccionar un destino para el PDF y volver a hacer clic en Guardar para completar el proceso.

Convertir una página web en PDF. (foto: Xataka)
Convertir una página web en PDF. (foto: Xataka)

Convertir página web a PDF usando Mozilla Firefox en Windows

Para Windows 11 o Windows 10, se tienen varias opciones, como se puede leer, y ahora le toca el turno a Firefox, el tercer navegador más usado del sistema operativo de los de Redmond, que, como todos los anteriores, permite Guardar sitio web en formato PDF.

Los pasos que se tienen que seguir son también muy sencillos y sin complicaciones. Todo lo que se necesita es:

1. Abrir la deseada página web en Firefox y hacer clic en las tres rayas verticales de la parte superior derecha.

2. En el menú que se presenta seleccionar Imprimir y después hay que seleccionar Guardar como PDF en la siguiente pantalla.

3. Se pueden cambiar ciertas partes del diseño. En Más ajustes, hay otras posibilidades como el tamaño del papel, el número de las hojas que se quieren seleccionar o las dimensiones.

4. Cuando esté a gusto del usuario, pulsar en Guardar, seleccionar la ubicación del PDF y se vuelve a hacer clic en Guardar. Eso es todo.

Convertir una página web en PDF. (foto: IslaBit)
Convertir una página web en PDF. (foto: IslaBit)

SEGUIR LEYENDO