Estas son las predicciones y tendencias de la impresión para 2022

La impresión digital permite a los fabricantes optimizar la producción y mantener máquinas especializadas tradicionales durante largos periodos de tiempo

Compartir
Compartir articulo
Impresión industrial. (foto: Blog del reciclador)
Impresión industrial. (foto: Blog del reciclador)

La transformación e impresión digital son las próximas grandes apuestas para la industria de las etiquetas y el embalaje. Este proceso no se trata solo de tecnología, sino también de reinventar el negocio. Ha llegado el momento que los impresores se reposicionen para satisfacer las necesidades cambiantes de las marcas y ser más atractivos para los trabajadores jóvenes.

La producción en la impresión de etiquetas y embalajes se ha convertido en una de las razones clave por las que el trabajo digital está ganando impulso en la industria. Incluso con pronósticos contra la pandemia del Covid-19, el sector empresarial latinoamericano continúa invirtiendo en la impresión industrial adaptada a sus requerimientos, registrando un crecimiento del 9 % en comparación con 2020.

En este contexto, Hewlett-Packard Company (HP) indicó que ha vendido 33 presas Indigo en 2021, siendo las etiquetas y empaques flexibles los que tuvieron el mayor aumento de ventas: del 9 % y 37 %.

Así las cosas, en Infobae contamos las predicciones y tendencias para el mercado del próximo año:

1. Crecimiento a través de la innovación

El Covid-19 ha creado un cambio abrupto en la demanda de etiquetas y empaques. La demanda de muchas verticales se ha disparado, mientras que otras se han reducido. El crecimiento de los servicios en línea y el surgimiento de nuevas empresas están impulsando la demanda de “trabajos digitales”. Y es que, la impresión digital permite a los fabricantes optimizar la producción, mantener máquinas especializadas tradicionales durante largos períodos de tiempo y adaptar la producción a la impresión digital.

La personalización de productos en la industria del etiquetado y el envasado será un área que seguirá creciendo continuamente en los próximos años. Está claro que los límites entre los entornos físicos y digitales seguirán desapareciendo, lo que dará como resultado una entrega que ya no se basará solo en la demanda, sino también en el comportamiento individual del cliente.

2. Prevalece lo digital antes que lo análogo

En HP tienen una visión para la industria de las etiquetas con un cambio de mentalidad hacia ‘Indigo-first’, lo que significa que un próximo trabajo se imprimiría digitalmente a menos que sea muy largo, simple o tenga otras características, permitiendo ser más adecuado para herramientas convencionales. Esto contrasta con la mentalidad actual de “primero lo analógico”.

Por otro lado, HP se basa en la fábrica de etiquetas digitales. Esto es un ecosistema integral de principio a fin, que proporciona a los convertidores de etiquetas la flexibilidad necesaria para operar en el mercado actual que cambia rápidamente.

Básicamente, es una combinación de prensas que pueden manejar todo tipo de cestas de trabajo, funcionando como un esquema para que los clientes cambien de la entrega de la “semana próxima” a la entrega del “día siguiente”, con poca mano de obra, mayor rendimiento y eficiencia general del equipo.

3. Proteger y mantener segura la marca

Desafortunadamente, ninguna marca es completamente inmune a las falsificaciones. Con el auge del comercio electrónico, la amenaza de los productos falsificados seguirá creciendo y se volverá más sofisticada. En respuesta, las marcas, los minoristas y los impresores continuarán trabajando juntos en la lucha contra la falsificación, cada uno con un papel importante a desempeñar.

Las nuevas amenazas requerirán una vigilancia e inversión continuas en nuevas soluciones, como tintas de seguridad, sustratos, rastreo y trance, y software nativo para marcas que son vulnerables a la falsificación de productos y embalajes.

Hoy, todas las grandes marcas tienen que pensar en lidiar con las falsificaciones. Conectar protecciones físicas y digitales con un escudo de seguridad de varias capas puede ser una gran solución.

SEGUIR LEYENDO: