Apple volverá a cerrar 11 tiendas en cuatro estados de EEUU por el repunte de casos de coronavirus

Los locales están ubicados en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte. En mayo, cuando decidió reabrirlos, la compañía advirtió que una reversión estaba entre las posibilidades

Foto de archivo. Clientes distanciados antes de entrar en un Apple Store durante la fase uno de reapertura después del cierre de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 17 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid/
Foto de archivo. Clientes distanciados antes de entrar en un Apple Store durante la fase uno de reapertura después del cierre de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 17 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid/

Apple anunció el viernes que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, por el repunte de contagios del nuevo coronavirus en esos territorios de Estados Unidos.

Esta decisión afectará a un total de 11 tiendas en esos estados. Las acciones de la compañía cayeron durante la jornada un 0,5% como consecuencia de la noticia.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a fines de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de reserva. Esto se daba a la par que las restricciones impuestas para contener el virus se comenzaban a relajar. Pero ahora esto volvió a cambiar.

Los casos en Estados Unidos han tenido un sostenido durante las últimas semanas. El país registra a este viernes más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118.396 muertes por COVID-19, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O'Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

“Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican”, declaró O’Brien en ese entonces.

MacBook Pro (Foto: Apple)
MacBook Pro (Foto: Apple)

Cabe señalar que a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que trajo como consecuencia, Apple no dejó de producir. De hecho este año lanzó una nueva línea de la MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con procesadores Intel Core de cuatro núcleos de décima generación, capacidad de almacenamiento es de 4 Terabytes y el teclado Magic Keyboard.

No fue lo único que lanzó en estos meses: también dio a conocer su tan anticipado iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium. La versión de 64 GB cuesta USD 399 e integra chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Además permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería.

El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)
El iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium que se presentó este año. (Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS)

En marzo, a su vez, lanzó un nuevo iPad Pro con escáner LiDar y cámara dual; así como una MacBook Air que ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces superior que la última edición, según destaca la compañía.

Lo que se viene:

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online. En este encuentro la compañía anticipará novedades en iOS y macOS, tal como se suele hacer cada año.

El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo
El consejero delegado de la compañía Apple, Tim Cook. EFE/ Monica Davey/Archivo

La otra gran novedad que se espera de la mano de Apple es el nuevo iPhone 12 sobre el cual ya han surgido una gran cantidad de rumores y supuestas filtraciones. Según se rumorea, serían tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple lanzará nuevas Mac con chips propios

Apple logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone

MAS NOTICIAS