Las acciones de Facebook sufren una nueva caída en Wall Street

En medio del escándalo de las filtraciones, los títulos de la compañía abrieron con pérdidas de más del 5 por ciento en Nueva York. La Comisión Federal de Comercio confirmó que investigará el uso de los datos de los consumidores

Compartir
Compartir articulo
Otra jornada difícil para Mark Zuckerberg en la Bolsa de Nueva York
Otra jornada difícil para Mark Zuckerberg en la Bolsa de Nueva York

El escándalo de Facebook por la filtración de datos a través de Cambridge Analytica vuelve a golpear las finanzas de la compañía de Mark Zuckerberg. Tras una hora de cotizaciones en el NYSE (siglas de la bolsa de Nueva York), sus acciones abrieron con una baja de más del 5 por ciento, apenas por encima de los 150 dólares.

La tendencia a la baja es muy pronunciada desde que estalló el escándalo, ya que el 16 de marzo se cotizaban a 186 dólares, lo que representa una caída de más del 10 por ciento en 10 días.

Hacia las 15:45 GMT, lograba recortar la baja para situar la cotización en -3,32 por ciento.

La nueva caída es atribuida a la confirmación de la investigación iniciada por la FTC (siglas en inglés de la Comisión Federal de Comercio) sobre Facebook, comunicada este lunes.

El comunicado señala que la FTC está "firmemente comprometida a usar todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores".

También advierte que entre esas herramientas está el "accionar contra las compañías que fracasen en hacer honor a sus promesas de privacidad", en clara referencia a lo sucedido con Facebook.

El comunicado cita palabras de Tom Pahl, Director del Bureau de Protección al Consumidor de la FTC, quien señala que el organismo "se toma con mucha seriedad los recientes reportes de la prensa" en los que se detallan los riesgos que generaron las prácticas de Facebook sobre los datos de sus usuarios.

Facebook Cambridge Analytica

El gigante de las redes sociales tambalea tras el destape de la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios utilizados con fines políticos y comerciales por la consultora Cambridge Analytica.

Las autoridades investigan también las campañas “sucias” de la compañía británica en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump en y el referéndum en el Reino Unido que aprobó la salida del país de la Unión Europea (Brexit) en 2016.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, está apuntado por la filtración y fue llamado a declarar ante el Parlamento británico.busca denodadamente avanzar en su campaña de reducción de daños, pidiendo perdóny perdiendo al mismo tiempo usuarios y confianza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El impacto del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica en 4 respuestas clave

Facebook tuvo una relación más estrecha de lo que reveló con el académico al que llamó mentiroso

Más de la mitad de los norteamericanos no confía en la red social de Mark Zuckerberg