LG G6, una pantalla gigante en un smartphone compacto

El teléfono se presentó en el marco del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona. Enviada especial. LG presentó su LG G6 en el marco del Congreso Mundial en Móviles. El smartphone que destaca por su pantalla full vision. Se trata una nueva interfaz móvil UX 6.0, diseñado específicamente para maximizar las ventajas de una pantalla grande en un cuerpo compacto.

El LG G6 ofrece una pantalla QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas (2880x 1440), con formato 18:9 que cubre casi la totalidad del frente del teléfono, una característica que definirá los teléfonos que se lanzarán este año.

En otras palabras, tiene una pantalla de 5,7 pero el cuerpo es el de un teléfono de una pantalla de 5,2: 71,9 mmX180 mm.

La idea es tener un producto que es ergonómicamente cómodo, ya que se puede sostener con una mano fácilmente pero a su vez ofrece un display grande.

Además, la nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) de diseño inteligente, permite abrir dos ventanas cuadradas una al lado de la otra, lo cual facilita la multitarea: trabajar en diferentes aplicaciones en simultáneo o bien revisar la agenda y ver los contactos al mismo tiempo.

Durante la presentación también se destacó que este tipo de pantalla proporciona una experiencia más inmersiva a la hora de ver clips así como para jugar videojuegos.

A su vez, el teléfono, que es resistente al agua y al polvo, incluye una función que permite a los usuarios visualizar los contenidos que se encuentran en 16:9 en formato 18:9. Y cuenta con Dolby Vision para la reproducción de videos.

El LG G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y es resistente al agua
El LG G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y es resistente al agua

La UX 6.0 viene con una opción para utilizar la cámara en formato cuadrado. Al activar esta herramienta, se divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados idénticos, lo cual hace posible tomar imágenes en formato 1:1 y previsualizarlas en otra ventana. También incorpora el Modo Comida (Food Mode) para hacer fotografías donde se busca lograr mayor definición en los colores.

La batería es más potente que la de su antecesor: es de 3.300 mAh y se incorporó tecnología innovadora para evitar que el equipo se recaliente.

Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos que corren a 2,4 Ghz. Tiene 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno expandible por medio de tarjeta microSD hasta 2 TB.

La cámara trasera ofrece una resolución de 13 MP y la secundaria o delantera, de 5 MP. En ambos casos se ofrece la opción de lente gran angular (la principal, de 125 y la secundaria, de 100 grados) para realizar fotos con mayor amplitud.

 

LEA MÁS:

Todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles