Paolo Hurtado podría llegar a Sport Boys como préstamo para la temporada 2023

El ‘Caballito’ es el tercer jugador de Alianza Lima por el que se interesan los ‘rosados’ tras Miguel Cornejo y Christian Ramos

Compartir
Compartir articulo
Paolo Hurtado tuvo 3 etapas en Alianza Lima: 2008, 2010-2012 y 2022.

Con las llegadas de Gabriel Costa, Bryan Reyna y Franco Zanelatto, Paolo Hurtado tiene pocas chances de tener continuidad en Alianza Lima, por lo que busca un equipo para salir a préstamo. Y uno de los interesados en su cesión es Sport Boys, el cual comenzó a buscar refuerzos desde la llegada de su nuevo técnico Guillermo Sanguinetti.

Según el periodista Gerson Cuba, son varios los clubes interesados en los servicios del ‘Caballito’. No obstante, la ‘Misilera’ sería una de las alternativas más tentadoras debido a que se trata de un club ubicado con gran arraigo popular y que le permitiría relanzar su carrera. Además, existe la posibilidad de que sea acompañado por Miguel Cornejo y Christian Ramos, quienes también saldrán de La Victoria tras una temporada irregular.

Hurtado regresó a Alianza para el torneo Clausura con la consigna de reemplazar a Edgar ‘Pájaro’ Benítez. Su debut se produjo precisamente ante Sport Boys el 17 de julio en la victoria 3-1 en el Alejandro Villanueva. Sin embargo, la poca continuidad producto de las lesiones y problemas personales que tuvo en los últimos años causaron que nunca se ponga al 100% físicamente y poco a poco pierda consideración en el equipo de Guillermo Salas.

Te puede interesar: Universitario: José Bolívar le dedicó sentido mensaje a Sport Boys tras su fichaje con el club ‘crema’

El volante de 32 años terminó la temporada con solo 7 partidos disputados, nunca consiguió arrancar de titular y no aportó goles ni asistencias. Además, no salió ni en la banca de suplentes en las finales contra FBC Melgar, por lo que, pese a proclamarse campeón, redondeó una campaña decepcionante.

Paolo Hurtado volvió a Alianza Lima luego de 10 años. | Foto: Alianza Lima

Pese a su mal retorno a Alianza Lima, la calidad de Paolo Hurtado no está en discusión, ya que cuenta con una gran trayectoria, con experiencia en el extranjero como Paços Ferreira y Vitoria Guimaraes de Portugal, Reading de Inglaterra, Peñarol, Konyaspor de Turquía, Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria y la Unión Española de Chile. Además, siempre fue considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana, llegando a jugar el Mundial Rusia 2018.

Por este motivo, en el cuadro ‘chalaco’ consideran su fichaje como un salto de calidad en su plantilla y un remplazo perfecto para Jostin Alarcón, quien se fue a Sporting Cristal.

Te puede interesar: Alianza Lima: Jefferson Portales y Oslimg Mora sería prestados para la temporada 2023

Paolo Hurtado es recordado por su golazo a Ecuador por eliminatorias.

Fichajes de Sport Boys para la temporada 2023

La situación del plantel de Sport Boys es complicada de cara a la próxima temporada, ya que se fue la mayor parte del plantel que afrontó la Liga 1 2023 y hasta el momento no anuncian ningún fichaje de forma oficial.

Además de Paolo Hurtado, los nombres que han sonado más fuerte los últimos días son Miguel Cornejo, Christian Ramos, Salomón Libman y Diego Penny. Además, el periodista Gustavo Peralta informó que fueron ofrecidos Diego Chávez, y los juveniles José Racchumick y Piero Moreno, procedentes de Cienciano y Carlos Stein respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: