Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos ‘Chucky’ en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo

Un acérrimo fan del “muñeco diabólico” decidió dar rienda suelta a su imaginación y confeccionó ejemplares con similar tamaño a los de las clásicas películas. “Has cumplido el sueño de mi vida”, son las palabras de agradecimiento que más lo han marcado.

Guardar
Christian de la Cruz, el
Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos Chucky en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo. (Instagram)

Desde pequeño las películas del “muñeco diabólico” lo cautivaron. En realidad, era de los pocos niños a los que no les causaba temor alguno las cintas de terror, pero años más tarde fue un comercial de televisión, lo que le causó una gran impresión.

Un muñeco de Chucky era promocionado. Christian de la Cruz se encontraba trabajando y vio el comercial a través de su computadora, la ilusión por obtener aquel muñeco lo invadió, sus recuerdos de niño volvieron, pero el alto precio se convirtió en una barrera. En conversación con Infobae, relató más sobre este proyecto, al cual califica como un sueño.

“Chucky” hecho en Perú

“Cuando empecé a trabajar y veía algunas cosas en la computadora, me salió un comercial de muñecos Chucky y recordé (mi infancia). Quiero comprarme uno, fue lo que pensé”, dijo para este medio.

Christian de la Cruz, el
Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos Chucky en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo. (Instagram)

La búsqueda incesante por este muñeco lo llevó a navegar en varias páginas de internet hasta que lo encontró. El muñeco se vendía fuera de Perú y el precio era de USD 2.000 aproximadamente.

Sin embargo, el elevado costo, no venció el ingenio y fue así que de la Cruz cogió moldes y comenzó a crear su propio muñeco Chucky en un pequeño taller que acondicionó en su hogar, en el distrito de Santa Anita.

En el 2016 iniciaría con la creación de la cabeza del personaje de aquellas cintas taquilleras. Decidió compartir las fotos por internet y tuvo gran acogida. Finalmente, lo vendió. Le seguían llegando solicitudes y pedidos, y es así que decidió producir más ejemplares.

“Antes no tenía todos los detalles que el trabajo tiene ahora, era un poco más cachetón. Otro detalle es que el primer muñeco se hizo con cabello negro porque no conseguía el cabello rojo”, manifestó.

Christian de la Cruz, el
Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos Chucky en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo. (Instagram)

¿Pero quién es Christian de la Cruz? Es un ingeniero industrial y a su vez es jefe de operaciones de una empresa de procesamiento de carnes para distintos rubros, entre ellos, supermercados y restaurantes.

Su horario es de lunes a viernes, pero eso no fue impedimento para hacer realidad su sueño y dedicó sus tardes y fines de semana a este proyecto.

“Los sábados y domingos me dedico al 100% al emprendimiento. No tengo vida”, relató entre risas el ingeniero industrial.

Son aproximadamente entre dos a tres meses el tiempo que se toma para poder lanzar al mercado un nuevo modelo del muñeco, es decir, una nueva versión. Comenta que siempre busca entregar un producto bien hecho y con el que él se sienta satisfecho.

No obstante, si se trata de un diseño que ya tiene entre sus moldes, realizar el pedido le puede tomar en promedio un mes, ya que el trabajo es manual.

Christian de la Cruz, el
Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos Chucky en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo. (Instagram)

El “muñeco malvado” en más versiones

Ahondar más en este emprendimiento y a la vez un nuevo mundo, significa para él un sueño cumplido, pues le ha permitido conocer a otros confeccionistas de Chucky a nivel global. Las personas que comparten su mismo interés son pocas y ya ha establecido conversación con algunos colegas en México, Estados Unidos, España, Bélgica y Reino Unido.

Compartió con este medio que sus principales compradores se encuentran en Estados Unidos, México y España y que, además, la venta más fuerte que ha efectuado ha sido con destino a Dubai, donde le pidieron cuatro unidades.

Una de las cosas más gratificantes que ha recibido hasta el momento, fruto de su trabajo como confeccionista, son las palabras de agradecimiento por parte de sus compradores.

“Has hecho realidad el sueño de mi infancia. Has cumplido el sueño de mi vida, es lo que me dicen las personas” acota el ingeniero industrial, quien añade que las personas usualmente lo contactan por sus redes sociales donde aparece como @toysperuchristian (TikTok, Instagram y Facebook).

Christian de la Cruz, el
Christian de la Cruz, el peruano que confecciona muñecos Chucky en tamaño real y cumple el sueño de varios fans alrededor del mundo. (Instagram)

Hasta el momento cuenta con 11 versiones distintas del personaje pelirrojo, los cuales están inspirados en las películas. Los precios de los muñecos que él confecciona oscilan entre S/900 a S/1450 soles.

Pero su colección aumentará, ya que tiene proyectado realizar más muñecos Chucky, pero en más versiones. Anhela sacar uno con trajes típicos peruanos y otros en versiones afroamericanas. Asimismo, entre sus nuevas confecciones estarán ‘Annabelle’ y ‘El Niño’.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

“Nunca fui un enfermo del fútbol”: el Rifle Pandolfi, Maradona y el desgaste detrás del sueño que todos persiguen

En Random, el ciclo de entrevistas de Infobae, el exjugador repasó las decisiones que definieron su trayectoria, desde un retiro temprano hasta la convivencia con el éxito y el desgaste propio de la competencia. También recordó su paso por equipos campeones, habló de la música como espacio de libertad y compartió una mirada personal sobre las figuras deportivas que marcaron una época

“Nunca fui un enfermo del

Noel Barrionuevo: “Cuando tenés muchos atracones y no podés parar estás en un infierno”

Hizo historia en el hockey argentino, fue una de las mejores jugadoras. Cuando tenía 15 años se veía gorda y fea y empezó a hacer una dieta muy restrictiva. Pasaba días sin comer para que el espejo le devolviera la imagen de una delgadez extrema y mientras tanto competía. En el seleccionado la pesaban cada dos semanas, sufría horrores cuando la nutricionista decía el peso de todas en voz alta. Se lastimaba, no quería vivir, tenía obsesión por la delgadez y se fue aislando cada vez más. La vida de Noel después de los trastornos alimentarios y después de Las Leonas

Noel Barrionuevo: “Cuando tenés muchos

Daniel Grinbank: “Estoy muy orgulloso de ser productor de espectáculos, aunque para la sociedad somos vistos como depredadores”

El empresario teatral y representante artístico considera que, en el consenso social, su profesión está devaluada y distingue que su rol es importante en la cultura y el entretenimiento. La vigencia de un hombre que se reinventó cientos de veces y sigue generando obras. Su visión de la coyuntura política, sus grandes aciertos, sus peores errores y su fórmula para sobrevivir a la gente que le pide entradas gratuitas

Daniel Grinbank: “Estoy muy orgulloso

Le levantó la oreja y se animó a contar lo que había vivido: Brownie, Donna y el rol de los perros de terapia para asistencia judicial

En las oficinas del Ministerio Público Tutelar, organismo dependiente de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se pasean abogados, psicólogos, fiscales, jueces y dos perros. Su tarea es acompañar a niñas, niños y adolescentes que son citados para relatar situaciones que vivieron o presenciaron. En un nuevo capítulo de Voces, la visita a su espacio de trabajo y el acontecimiento que conmovió a todos

Le levantó la oreja y

Se jubiló a los 63, no sabía usar Instagram y hoy inspira a miles: la historia de Silvina Zuckerberg, la “Abuela Canchera”

Tras una vida dedicada a la docencia, encontró en el mundo digital un espacio para expresarse, aprender y conectar con otras mujeres. Lo que comenzó como un pasatiempo en plena pandemia, se transformó en un proyecto personal que combina moda, creatividad y autenticidad. Con una comunidad en crecimiento y el apoyo de su entorno, logró reinventarse en una nueva etapa de la vida y convertir esa experiencia en un motor para acompañar e impulsar a otros

Se jubiló a los 63,
MÁS NOTICIAS