MTC implementará central 911 como único número de emergencias y urgencias

La sede buscará brindar una respuesta inmediata a todas las incidencias que se puedan registrar a nivel de la capital y la provincia del Callao.

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está preparando lo que será la primera central 911 para que esta sea la plataforma de respuestas para todas las emergencias y urgencias que se puedan registrar y optimizar el llamado a los bomberos y la Policía Nacional.

Esta alternativa beneficiará a al menos 9 millones de personas entre Lima y la Provincia Constitucional del Callao; del mismo modo este sistema de atención también contará con la posibilidad de una comunicación más eficaz con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el SAMU.

El 911 podrá reducir y filtrar al mínimo las llamadas malintencionadas que tienden a perjudicar una rápida acción por las fuerzas del orden y de ayuda para atender las eventualidades que se puedan registrar en diferentes puntos.

El proyecto aún se encuentra en etapa de preconstrucción por lo que aún tomará algún tiempo adicional para que este sistema de ayuda pueda estar listo y a disposición del público en general; lo que continúa luego de la eliminación del desmonte de donde estará colocada esta base, será la convocatoria del expediente técnico.

Del mes de enero a julio del presente año, se han registrado 47, 629 accidentes de tránsito en el Perú; así lo informó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC el cual sostuvo que, de todos estos sucesos, casi dos mil perdieran la vida y más de 30 mil resultaran heridas a consecuencia de esta problemática.

Más de la mitad (60.9%) de los fallecidos de la mencionada cifra, corresponde a usuarios que iban a bordo de motos, bicicletas y peatones. Mientras que un 41.2% son conductores.

Más de 3.500 personas mueren al año en accidentes de tránsito en Perú. (Andina)

La capital es la región que mayor cantidad de accidentes registró, siendo seguida por Arequipa, La Libertad y Piura; además, en el 2021, el número total de accidentes registrados fue de 74,624, teniendo así al menos 3 mil personas fallecidas.

A propósito de accidentes de tránsito, esta mañana un hombre de 28 años falleció luego de caer de su motocicleta a la altura de la cuadra 4 de la avenida Prolongación Defensores del Morro en Chorrillos.

El accidente que se registró a tan solo metros de la comuna edil del distrito, habría sido ocasionado a consecuencia de un auto que le cerró el paso y que ello finalmente lo hizo caer de su vehículo.

Según informó la Policía Nacional, la víctima no contaba con documentos de identidad por lo que no pudieron reconocer al fallecido; representantes del Ministerio Público derivaron los restos hasta la Morgue Central de Lima.

SEGUIR LEYENDO