Universitario: ¿Qué resultados necesita para ganar el Torneo Clausura de la Liga 1?

Los ‘cremas’ empataron con Alianza Atlético en Sullana por la fecha 13 del segundo campeonato

Compartir
Compartir articulo
Universitario: ¿Qué resultados necesita para ganar el Torneo Clausura de la Liga 1?

Universitario igualó 2-2 con Alianza Atlético el viernes 30 de setiembre por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 en un duelo que se disputó en el estadio Campeones del 36 en Sullana.

El equipo ‘crema’ remontó un marcador adverso con dos goles abajo en el segundo tiempo del partido y rescató un punto como visitante con goles de Alberto Quintero (55′) y Aldo Corzo (75′). El ‘vendaval’ marcó por intermedio de Adrián Fernández (12′) y Jeremy Canela (47′).

Así, Universitario se repartió un punto con Alianza Atlético y es un resultado que no le favoreció en la pugna por alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura que lidera Sporting Cristal.

El equipo ‘merengue’ sumó 24 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla del Clausura. El ‘vendaval’ alcanzó las 17 unidades y se quedó en onceavo puesto de la clasificación.

Universitario se distanció de sus rivales directos por el Clausura debido a que Sporting Cristal, que marcha primero con 28 puntos, le ganó a ADT, Alianza Lima (2° con 27) superó a San Martín, Atlético Grau (3° con 27) venció a Sport Boys y Melgar (4° con 25) superó a Binacional.

De esta manera, Universitario se quedó a siete puntos de distancia con Cristal que es el puntero del campeonato a falta de seis fechas para el final del Torneo Clausura. También se alejó a seis de los ‘blanquiazules’ y los ‘albos’, y a cuatro del ‘rojinegro’.

Universitario por el Clausura

Así, el equipo ‘crema’ necesita recuperar terreno en la tabla de posiciones y para ello depende de los resultados que consigan sus oponentes en la pelea por el Clausura.

Universitario tiene cinco partidos por jugar, podría sumar 15 puntos si consigue cinco victorias seguidas y le toca descansar en la fecha 17, en la cual no sumará punto alguno. Por ello, a diferencia de Cristal, Alianza y Melgar, que ya descansaron, los rivales de los ‘merengues’ podrían sumar tres puntos adicionales en la recta final del campeonato. Los clubes en mención pueden sumar todavía 18 puntos más, en cambio Atlético Grau está es la misma situación de la ‘U’ y descansa en la última fecha.

Universitario está obligado a ganar los cinco partidos restantes, uno de ellos ante Cristal que es uno de los rivales directos, y otro con Melgar. De conseguir las victorias, además, requiere de otros resultados para alcanzar la punta de la tabla. Además, debe tener una mejor diferencia de goles que sus oponentes directos.

- Universitario necesita que Cristal por lo menos pierda dos partidos y no gane un tercer encuentro.

- Universitario necesita que Alianza Lima pierda seis puntos (dos derrotas) de los 18 que puede obtener en los seis partidos restantes.

- Universitario necesita que Atlético Grau pierda un partido o no gane tres puntos de los 15 que le quedan por disputar.

- Y también, Universitario necesita que Melgar no gane cuatro puntos de los 18 posibles que le restan (perder un partido y no ganar un segundo duelo)

Con la combinación de los resultados de los cuatro equipos, Universitario podría alcanzar los 39 puntos y quedarse con el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.

Tabla del Torneo Clausura

Tabla de posiciones de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1

Próximos partidos de Universitario

Fecha 14: Universitario vs Carlos Mannucci

Fecha 15: Sporting Cristal vs Universitario

Fecha 16: Universitario vs Melgar

Fecha: 17: Descansa

Fecha 18: Universitario vs Sport Huancayo

Fecha 19: UTC vs Universitario

Goles y resumen del Universitario vs Alianza Atlético

Universitario igualó 2-2 con Alianza Atlético por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Melissa Paredes responde a rumores de embarazo durante la prueba de su vestido de novia

La modelo festeja su próxima boda con Anthony Aranda, pero una peculiaridad en la publicación de la prueba de su vestido de novia en sus redes sociales hace que sus seguidores sospechen de un posible embarazo. ¿Qué dijo?

Alejandra Baigorria aclara con firmeza los rumores de crisis en su empresa de ropa: “Tengo ganas de llorar”

En plenos preparativos de su boda con Said Palao, la exconcursante de reality se ve envuelta en rumores sobre una crisis en su empresa. Rompiendo su silencio, la modelo aclara la situación de su marca de ropa. ¿Qué dijo?

Magaly Medina asegura que Samantha Batallanos y Maicelo siempre estuvieron confabulados: “Fue planeado y acordado”

La modelo aseguró que su reciente encuentro en un departamento junto a Jonathan Maicelo fue solo un ‘lapsus’, ya que no tenía contacto con el boxeador. Sin embargo, según la figura de ATV, la realidad habría sido diferente.

Reventó el ‘pozo millonario de la Tinka’ del domingo 28 de abril de 2024: video y números de la jugada ganadora

Aparte de revisar los números de las bolillas ganadoras, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ del último domingo.

Valeria Piazza revela impactante batalla contra enfermedad incurable: “Me iba a quedar ciega y me cortarían los pies”

Recientemente, la modelo reveló su inagotable lucha contra el ‘síndrome de Behçet’, una enfermedad autoinmune poco frecuente y sin cura conocida.